miércoles, 20 de junio de 2007

¿Sos usuario de BlackBerry?

BlackBerry-8703eEntonces seguro que te va interesar esta noticia. Hoy leyendo el blog Denker Über me entero que "Francia parece tener una fijación con la seguridad de los servicios basados en USA; no sólo tiene ciertos problemas con Google y Apple, sino que ahora acaba de prohibirle a sus funcionarios usar Blackberries". Al parecer la razón de esto, como lo explica Mariano es que
"los servidores están instalados en USA, dice que todos los datos pueden ser monitoreados por ese Gobierno; y pese a que RIM declaró que son la solución más segura del mundo (y no lo discuto a nivel técnico porque conociendo algunas soluciones no lo dudo) hace falta ver si al invocar algo como la Patriot Act o similares, deberían o no, darle acceso a esos servers al Gobierno".

No nos olvidemos que hasta ahora solo Verizon y Google se negaron a darle datos al Gobierno de USA cuando se les pidieron invocando “razones de seguridad nacional”…".///(Denker Über).

También Infobae.com ha tratado el tema hoy, haciendo referencia a una nota del diario Le Monde, via AP:
"El gobierno francés al parecer prohibió el uso de esos aparatos digitales portátiles en los ministerios y el palacio presidencial por temor a espionajes por parte de la inteligencia norteamericana.

"Los riesgos de la interceptación son reales. Es una guerra económica", citó el diario Le Monde a Alain Juillet, encargado de inteligencia económica para el gobierno. Con los BlackBerries, hay un "problema de protección de información", dijo.

La oficina de Juillet confirmó haber hablado con Le Monde, pero dijo que no hablaría con otros periodistas. Funcionarios en la casa presidencial y en las oficinas del primer ministro no comentaron al respecto.

Le Monde dijo que la información enviada desde los BlackBerries pasa por servidores de Estados Unidos y Gran Bretaña, por ello el miedo de París de que la inteligencia estadounidense pueda espiar.

El Secretariado General para la Defensa Nacional emitió una circular sobre los BlackBerries hace 18 meses y poco después la envió de nuevo, agregó el periódico".///(Infobae.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.