viernes, 22 de junio de 2007

La respuesta de BlackBerry

Era previsible que la empresa de Blackberry saliera al cruce a la posición del Gobierno galo. Hoy Infobae.com publica en una nota titulada "BlackBerry contraataca" lo siguiente:
El temor tenía más tufillo a mito urbano que a otra cosa. Sin embargo, el prestigioso diario Le Monde recogió la información acerca de la preocupación de la administración de Nicolas Sarkozy con respecto al uso de los teléfonos Blackberry. El periódico señaló que se creía que los servicios secretos de los Estados Unidos podían tener acceso a los e-mails.

Sin embargo, RIM, la empresa fabricante de los fabulosos aparatos, desmintió toda la información y explicó cómo funciona el innovador sistema que permite estar on line en forma constante y tener la información de toda la oficina en un teléfono celular.

"Nadie, incluido RIM, puede ver el contenido de ningún dato de comunicación enviado a través de BlackBerry Enterprise Solution (sus servidores) debido a que todos los datos son encriptados, usando la encriptación 256-bit Advanced Encryption Standard (AES) y el origen de los correos electrónicos no puede ser rastreado o su contenido analizado", señala el comunicado oficial de la compañía.

Los servidores de RIM pueden ser alojados en las compañías que ofrecen el servicio o en la misma empresa. El dato se remonta a un insólito rumor que se extendió hace dos años y que cada tanto se reflota.

"AES es una tecnología altamente confiable que está considerada informáticamente imposible de penetrar y provee una protección para datos más fiable que el estándar 'SSL connections' usado en la banca electrónica, comercio electrónico y otras ofertas móviles", dice el comunicado de Blackberry.

La desmentida concluye: "Una fuerte encriptación es usada por defecto para proteger estas comunicaciones y no puede ser quebrantada. Esta encriptación protege los datos entre los puntos de la red interna de una organización y el dispositivo y no hay un solo punto de la red donde un mensaje pueda ser leído por un usuario no autorizado".///(Infobae.com).
Y...que se yo!!!...A mi me parece que el "bichito" de la desconfianza medio que ya lo han instalado. Tal vez a algunos no le caigan bien los franceses, desconfíen de Sarkozy, o lo que sea. Hay que tener en cuenta que Francia no es un paisucho de los que sobran, tienen un desarrollo tecnológico interesante y no creo que anden con bloopers de este tipo.

1 comentario:

  1. pero es que seguro que lo dijeron, como informa Le Monde! No me extrana!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.