Con tristeza han contado como ha ido cambiando la imagen de Argentina en los países europeos...
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Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
"El primer navegador satelital exclusivo para autos disponible en nuestro país con los mapas de la Ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de las rutas nacionales y provinciales, llegó a la Argentina de la mano de Geosistemas, empresa que comercializa en la Argentina los sistemas GPS para medición topográfica, guiado de maquinaria de uso agrícola y navegación satelital, presentó el Street Pilot C310.
Es un autoguía satelital, que saldrá al mercado a un precio de u$s650 más IVA del 10,5%, producido por Garmin, líder mundial en GPS, y cuenta con la cartografía desarrollada por Geosistemas bajo licencia de Garmin." (Sigue..Infobaeprofesional.com)
"en esta primavera continuará la sequía en Capital y zonas del sector centro-oeste y sudeste de Santiago del Estero. En el verano, “la situación se complica”, porque “la mitad norte de la provincia sufrirá sequías y la mitad sur tendrá lluvias en exceso”. La primera precipitación persistente se espera entre el 24 y 28 de octubre. Anticipos para Navidad y Año Nuevo. (Diario Panorama)
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006]
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].
Científicos del gobierno de Estados Unidos informaron del comienzo del fenómeno climático de El Niño en el Océano Pacífico, con importantes consecuencias para las condiciones meteorológicas en todo el mundo.
La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), dijo que un notorio aumento en la temperatura del agua en el Pacífico mostraba que habían llegado de modo incipiente las condiciones asociadas con El Niño y que las mismas podrían fortalecerse al final de este año...(sigue)
Funcionarios y empresarios buscan evitar problemas en la provisión eléctrica; algunas jurisdicciones ampliarán los planes de ahorro; Misiones importará electricidad de Paraguay y Tucumán analiza elevar tarifas
El interior del país se encuentra en estado de alerta. El próximo verano, lejos de representar las tan ansiadas vacaciones, se muestra ahora como una amenaza capaz de revelar amargamente la actual crisis energética..(sigue)
"Hay mayor demanda laboral que capacitación", subrayó Lancestremere, en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que "si se graduaran nueve mil ingenieros en software por año, todos tendrían trabajo".
Esfuerzos
Por ello, Microsoft desarrolló desde el año pasado una iniciativa dirigida a promover la investigación en escuelas públicas y a fomentar la capacitación de jóvenes y desarrolladores. En 2005, la empresa otorgó 700 becas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software y generó 200 puestos de trabajo para ellos.
Para este segundo año de su Plan+, llevado adelante con el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Microsoft entregará 1.000 becas de estudio y generará 600 puestos de trabajo.
Además, donará 10 laboratorios tecnológicos a universidades de todo el país, de los cuales ya entregó cuatro, y capacitará a 60 docentes de la especialidad. Este paquete de acciones demandará una inversión de 1 millón de pesos, de los cuales Microsoft y el Ministerio de Trabajo aportarán en partes iguales.
Asimismo, Microsoft contactó a un grupo de científicos argentinos que trabajan en la NASA para difundir entre los jóvenes la idea de que el estudio de las tecnologías puede abrirles las puertas en cualquier parte del mundo.
"El objetivo es poner a trabajar a investigadores con tecnólogos con docentes y con alumnos", sintetizó Mariana Maggio, gerente de Programas Académicos de la compañía. La ejecutiva destacó que el objetivo del plan es "vincular la tecnología científica con la construcción del conocimiento en edad escolar".
Trusted Strategies, en colaboración con Phoenix Technologies han publicado un estudio basado en los procesos judiciales relacionados con los ataques informáticos documentados desde 1999 hasta 2006. La novedad de este análisis radica en el hecho de que no se basa, como es costumbre, en encuestas a grandes empresas (con respuestas que pueden verse falseadas por la subjetividad del que contesta) sino que se fundamenta en datos proporcionados por el sistema judicial de los Estados Unidos de América.Opina sobre esta noticia:
En estudio se basa en los casos relacionados con la intrusión en redes y robo de datos procesados y hechos públicos por el "Department of Justice Computer Crime and Intellectual Property Section" ocurridos desde marzo de 1999 a febrero de 2006. Este estudio aporta así una visión basada en hechos denunciados y procesados, más cercana a la realidad que los habituales estudios sobre el tema. En el estudio se han tenido en cuenta los casos de difusión de malware, robo de información, denegaciones de servicio o accesos no autorizados, y se han clasificado según el tipo de ataque, los métodos utilizados, la relación atacante-víctima, localización del atacante y equipo usado para el ataque.
Las conclusiones más relevantes no se hacen esperar. Las mayores pérdidas se producen por acceso no autorizado a través de cuentas privilegiadas. Los atacantes se hacen con el usuario y la contraseña de cuentas más o menos privilegiadas y lo utilizan para obtener información sensible a la que habitualmente no tendrían permiso para acceder.
Según el informe, este tipo de acceso no autorizado produce muchas más pérdidas que los daños producidos por virus y gusanos. Si bien el malware produce unas pérdidas totales mayores, este daño está más repartido entre un número mayor de empresas, así que cada incidente cuesta menos a las compañías que un ataque de acceso no autorizado. Casi todas las compañías sufren ataques víricos (con lo que las pérdidas totales se disparan), mientras son menos las que sufren accesos no autorizados pero el impacto económico de las pérdidas es mayor en cada caso.
En el informe se habla de que, como media, una empresa ha perdido "sólo" 2.400 dólares por cada ataque de naturaleza vírica.
Pero parece que las empresas no han tomado conciencia todavía de la gravedad del problema del robo de identidad. El 88% de los ataques eran simples accesos de empleados con contraseñas robadas (o deducidas, habría que añadir), y desde su propia casa.
Sin embargo, y siempre según el informe, el gasto en prevención vírica y cortafuegos sigue aumentando mientras que la inversión en sistemas de control de acceso e identificación (que podría haber detenido la mayor parte de los ataques descritos en el informe y, hoy en día, paliar el efecto de un gran número de troyanos destinados al robo de credenciales) supone solo la mitad de lo dedicado al control vírico.
Luchar contra el malware es imprescindible, nadie pone en duda la necesidad de inversiones adecuadas. La infección masiva de sistemas ha supuesto tradicionalmente uno de los mayores "miedos" de administradores y gerentes (acuciados quizás por un agresivo marketing) y de ahí la importante inversión para poner fin a los virus.
Pero (además de existir otras técnicas adicionales, baratas y efectivas para detener los virus y del nuevo rumbo "profesional" de la actividad vírica) la seguridad debe ser atacada por todos los flancos (muy relacionados entre sí), y olvidar la implementación de un plan de autenticación robusto y una política de contraseñas adecuada, es condenar un sistema al robo de información sensible. Es decisión de la gerencia clasificar y priorizar la importancia de cada amenaza.
Otro dato curioso es la actividad de las compañías que han sufrido este tipo de ataques. Con diferencia, (23, 22 y 20 % respectivamente), organizaciones gubernamentales, empresas de venta al por menor y compañías de alta tecnología han sido las víctimas más apetecibles. En la cola, con el 4 y 2% respectivamente, empresas de salud y educación.
La inmensa mayoría de atacantes utilizaron su propio ordenador personal para llevar a cabo sus fechorías desde casa. Tan sólo un 5% ha usado sistemas propios de la compañía para acceder a los datos robados o perpetrar otros ataques.
El 57% de los atacantes no tenían relación con la víctima, mientras que el 22% eran antiguos empleados de la compañía y el 14% eran empleados en el momento del ataque. Sólo el 7% mantenían una relación de tipo cliente o proveedor.
En el informe también se habla de cifras millonarias de pérdidas e inversión (los daños han sido valorados en una media de 1,5 millones de dólares por incidente), pero los simples números se vuelven irrelevantes cuando el mayor peligro es la fuga de información secreta de una empresa. ¿Cuánto valen los datos confidenciales de una empresa? Es imposible hablar de cantidades exactas en estos casos. Si se piensa en cifras para prevenir estos ataques, es necesario invertir adecuadamente, conociendo los verdaderos peligros y según una delicada evaluación de riesgos y amenazas que sólo puede ser calculada a través de un estudio personalizado. En cualquier caso, se recomienda la lectura del informe completo.
Via correo-e me llegó la invitación de argenblogs para participar, viernes 1 de septiembre del primer encuentro blogger auspiciado por ese directorio bloggero argentino.
Si quieren ir, pueden inscribirse en los comentarios:
http://www.argenblogs.com.ar/novedades/primer-encuentro-blogger-argenblogs#comentario
Saludos Bloggerazos!!!
Los casos de ordenadores entrando en combustión espontánea que han ido apareciendo este verano podrían estar relacionados finalmente con varios millones de baterías fabricadas por Sony para Apple, Dell, y otros fabricantes que "en ciertas condiciones presentan un elevado riesgo de sobreclentarse o de incendiarse a causa de la presencia de partículas metálicas en un área crítica de la batería", según Takashi Uehara, un portavoz de Sony.
Apple y Dell han puesto en marcha programas para cambiar de las baterías afectadas por otras en buen estado en Battery Exchange Program iBook G4 and PowerBook G4 y Dell Battery Return Program, mediante los cuales calculan que tendrán que cambiar aproximadamente 1,8 y 4,1 millones respectivamente.
En el caso de Apple se trata de baterías instaladas en iBooks de 12 pulgadas y en PowerBooks G4 de 12 y 15 pulgadas vendidos entre octubre de 2003 y agosto de 2006; no afecta a ninguno de los modelos de la gama actual de portátiles.
"los equipos estarán equipados con procesadores Intel y sistema operativo Windows, además de contar con conectividad inalámbrica a Internet vía Wi-Fi. El modelo más económico se ubicará en torno a los $4.799 y el más caro, costará 6.199 pesos".La verdad que es una buena noticia, habrá que estar atentos a las características y configuración de los equipos, y como evolucionan sus ventas y precios.
"Además de las laptops, BGH fabrica celulares, equipos de aire acondicionado y hornos a microondas y apunta a ser reconocida como una empresa de tecnología. Facturó en 2005 u$s394 M y espera alcanzar los u$s430 M al cierre de 2006".
El fabricante japonés se reunió con Dell por el problema de los dispositivos de energía en cuatro líneas de notebooks que corrían riesgo de incendiarse.Actualización: 23/08/2006
Según un vocero de la empresa Sony, esta compañía y Dell, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, mantuvieron reuniones desde hace casi un año para discutir el problema de las baterías de “notebooks” con peligro de incendio, pero no informaron al público hasta que ocurrieron los primeros casos de explosiones en los últimos meses.
Rick Clancy, representante de Sony, dijo a la agencia AP que habían compartido información con Dell en octubre y febrero últimos, pero decidieron mantener los antecedentes en reserva mientras no se asociaran directamente con “fallos catastróficos”.
Sony delimitó su responsabilidad aclarando que las conversaciones estuvieron relacionadas a “un tipo específico de baterías usadas sólo en notebooks Dell”.
La crisis, que disparó el mayor programa de reemplazos en la historia de la industria electrónica con 4,1 millones de baterías, afecta a las líneas Inspiron, Latitude, Precision y XPS de Dell, despachadas entre abril de 2004 y julio de 2006.
Desde entonces se recibieron seis informes de incendios que causaron daños en la propiedad de los afectados, uno de ellos registrado en la ciudad japonesa de Osaka y que fue fotografiado y ampliamente difundido por Internet.
“No tuvimos confirmación de estos incidentes (que involucran combustión) sólo hasta hace muy poco. Habíamos recibido informes, pero no sabíamos si eran provocados por situaciones ambientales más que por los equipos en sí mismos”, agregó Clancy.
Las primeras conversaciones llevaron a que Sony cambiara su proceso de fabricación
de baterías, para minimizar la presencia de las partículas metálicas que producen los cortocircuitos.
Por su parte la portavoz de Dell, Anne Camden, no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de Sony. La vocera informó a la revista InfoWorld que la empresa “estaba confiada en que los
procedimiento de fabricación de Sony habían sido corregidos, enfocándose en tomar todas las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse incidentes”.
La semana pasada, Dell decidió retirar del mercado 4 millones de baterías de sus computadoras portátiles debido al riesgo de que éstas se incendien.Notas Relacionadas:
Como resultado de la medida, la aerolínea Qantas ha decidido prohibir el uso de computadoras Dell a bordo de sus vuelos. Según la publicación Sydney Morning Herald, los pasajeros pueden llevar los PC a bordo, pero no pueden usarlos.
Los pasajeros de primera clase pueden usar las computadoras Dell bajo la condición que usen la alimentación con corriente eléctrica disponible en esa clase, y no la batería.
La publicación agrega que en algunos aeropuertos australianos los guardias de seguridad extraen las baterías de las computadoras Dell y las sellan con cinta adhesiva antes de que los pasajeros puedan subir a bordo.
Sin excepciones
De nada sirve que el modelo de computadora no esté afectado por el problema técnico. La prohibición se aplica a todas las computadoras portátiles Dell, sin excepción.