martes, 4 de febrero de 2014

Anuncios y publicidad son utilizados para ciberataques

El nuevo blanco de los hackers: los anuncios en línea
Por Danny Yadron para The Wall Street Journal.

Los piratas informáticos explotan cada vez más un punto débil poco discutido en la seguridad de Internet: la red bizantina de productores y vendedores de publicidad que dirigen los avisos en línea según los hábitos de navegación de los usuarios.

La tendencia se reforzó hace poco cuando Yahoo Inc. mostró un aviso que contenía código de computación maligno a usuarios europeos durante una semana. Otros importantes sitios web mostraron avisos malignos en los últimos meses, incluidos diarios, blogs y Dailymotion, un sitio popular para ver videos por Internet.

En algunos casos, los avisos falsos pueden descargar virus sin que un usuario siquiera haga clic sobre ellos. En otras instancias, los avisos muestran una alerta —"¡El antivirus de su computadora está desactualizado!"— para engañar a la gente y hacerlos pagar dinero a impostores o descargar un virus. Los avisos a veces son presentados sin saberlo por grandes redes de avisos y pueden pasar sin ser detectados por el software antivirus.

El ecosistema de publicidad en Internet es parte del problema. Los avisos pueden pasar a través de decenas de manos virtuales para unir compradores y vendedores en rápidas subastas en línea. El proceso es tan rápido, y hay tantos participantes, que puede ser difícil monitorear todos los avisos, según investigadores de seguridad y personas en la industria publicitaria.

Los piratas, o hackers, suelen moverse en grupo, y explotar una brecha de seguridad hasta que esta es reparada, indicó un funcionario de Rubicon Project Inc., que automatiza la compra venta de avisos. Los hackers ahora parecen estar lanzándose a los avisos web.

En 2013, la empresa de seguridad informática RiskIQ Inc. rastreó casi 384.000 avisos malignos en línea. Es un aumento desde los 205.000 registrados el año anterior y los 70.000 de 2011. La gente cercana a grandes empresas de publicidad admite que la cantidad de avisos con problemas aumentó, pero señalan que se debe en parte a que hay más personas en línea. Estas fuentes también dicen que las firmas publicitarias también están bloqueando más.

Google Inc., que tiene una de las mayores redes publicitarias en línea, afirmó que desactivó avisos de más de 400.000 sitios que escondían malware en 2013, un aumento frente a los 123.000 de 2012. El tema está generando desconfianza entre casas editoriales y compañías de publicidad. En diciembre, el sitio web del diario sudafricano Mail & Guardian comenzó a recibir quejas de lectores de que su sitio intentaba entregar software maligno. Una ventana emergente instaba a los usuarios a "limpiar" la "computadora para impedir un colapso del sistema". Si los usuarios hacían clic en "OK", descargaban un virus que evadía 44 de 47 programas antivirus, según una prueba independiente en enero realizada por VirusTotal, una unidad de Google que hace pruebas de software antivirus.

M&G Media Ltd., firma propietaria del diario, eventualmente rastreó el problema hasta un aviso de un anunciante nuevo. El Mail & Guardian aceptó el aviso de AdDalan LLC, una empresa sin dirección física. AdDalan no respondió a un pedido de comentarios.

Un camino común de infección podría funcionar sí: una agencia publicitaria genera un aviso web, que luego atraviesa oficinas de corretaje y bolsas controladas por empresas como Doubleclick, unidad de Google. Luego pasa a una de decenas de redes de avisos, algunas de las cuales son controladas por Yahoo, Google, Amazon.com Inc. o AOL. Los editores usan sus propios vendedores de tecnología para administrar qué avisos terminan en sus sitios.

Los anunciantes conocen los potenciales problemas del malware desde hace años, pero han tenido problemas para eliminarlos. Monitorear el software detrás de un aviso web en busca de virus lleva tiempo, es costoso y cada vez más difícil debido a que muchos anuncios ahora incluyen componentes interactivos y piezas complejas de código que se usan para apuntar a ciertos tipos de usuarios, dicen ejecutivos de la industria.

En el caso de Yahoo, el aviso maligno fue distribuido entre el 27 de diciembre y el 3 de enero antes de que la empresa lo interceptara. Es imposible saber cuánta gente fue afectada porque el virus se desplegó sólo en ciertas circunstancias, según personas al tanto.

Semanas más tarde Yahoo aún sigue investigando el caso en colaboración con las autoridades.

Según Yahoo, el hacker logró acceder la cuenta de un anunciante legítimo e ingresar el aviso en su red. / Por Danny Yadron para The Wall Street Journal.

Sobre el cambio de conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?.- "(defensa.com) Con un llamativo silencio y en medio de sospechas muy fundadas de mala utilización de las cuentas públicas, la antigua conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que estaba corporizada por el mediático Raúl Argañaraz, fue sustituida por jóvenes funcionarios.Tras constatar una serie de inconsistencias en las cuentas de la fábrica que mostraban notorios retrasos en los pagos a proveedores externos de Israel, Alemania, EEUU y Canadá y otros interrogantes financieros, el superior gobierno decidió apartar al polémico contador del mando de la planta, lo mismo que a otros jerárquicos que lo acompañaban en el proyecto". Publicado por defensa.com.

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lunes, 3 de febrero de 2014

Señalan que el modelo económico argentino "se quedó sin nafta"

"El plan era sobrevivir hasta el 2015, pero hoy por hoy es sobrevivir hasta el lunes".- "El economista Arturo Porzecanski, de la American University, dijo a InfobaeTV que el modelo económico argentino "se quedó sin nafta" y que sostener el populismo "nos da resultados tan podridos como los que estamos viendo". "Entrevistado por InfobaeTV, el economista uruguayo Arturo Porzecanski, especialista en mercados financieros internacionales y economías emergentes de la American University de Washington, EEUU, criticó la política económica argentina y afirmó que "el 99% de los países ya no practica el populismo" como en nuestro país". Por Infobae.

Artículo completo y vídeo en Infobae.

Sólo 2 ciudades del norte argentino figuran en ranking hotelero calidad-precio

Norte Grande: Sólo 2 ciudades de la región figuran en ranking hotelero calidad-precio
Publicado en Región Norte Grande.

Un estudio reveló que Puerto Madryn, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, ocupa el primer puesto entre los destinos turísticos de Argentina con mejor relación calidad-precio.

En esta ciudad de la provincia de Chubut, el costo de alojamiento promedio es de 960 pesos, alcanzando un índice del 94.80%.

El ranking, elaborado por la empresa Trivago, la mayor comparadora de precios de hoteles del mundo, se confeccionó en base al precio promedio anual por noche de una habitación doble standard, combinado con la valoración general de los establecimientos de cada destino, gracias a 82 millones de opiniones de viajeros.

Según el dossier, Rosario aparece en segundo lugar con un precio de habitación promedio de 915 pesos y una calificación del 94.60%.

El tercer escalón quedó para Posadas, capital de Misiones, con un costo de $ 990 por noche.

Calafate, en Santa Cruz, y la ciudad de Mendoza, se encuentran en los puestos cuatro y cinco, respectivamente. En esas localidades las habitaciones tienen un valor promedio de $ 1.155 y $ 1.055.

Sexta se ubica la ciudad de Córdoba, donde hospedarse tiene el mismo valor promedio que en Rosario: 915. Sin embargo, la capital de la provincia mediterránea, consiguió un índice del 93.16%.

Más atrás, aparecen, Capital Federal, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. / Publicado en Región Norte Grande.

Sobre la devaluación de la moneda en Argentina en otra dura nota en The Wall Street Journal

Argentina y la vieja costumbre de devaluar
Por Mary Anastasia O'Grady para The Wall Street Journal.

Algunos países aprenden las lecciones de su historia monetaria, pero Argentina es un caso aparte.

A medida que caen las reservas internacionales de Argentina, una megadevaluación parece inevitable, nuevamente. Algunos países aprenden las lecciones de su historia monetaria, pero Argentina es un caso aparte.

A fines de los años 90, en Buenos Aires se hablaba de reemplazar el peso con el dólar estadounidense. El posible impacto de una dolarización se me vino a la mente la semana pasada, cuando el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, visitó las oficinas de The Wall Street Journal en Nueva York para conversar sobre la recuperación de su país de la crisis bancaria de 2008.

A Noonan se le consultó si se arrepentía de que Irlanda formara parte de la zona euro, lo que en la práctica impide que los irlandeses recurran a la política monetaria para arreglar una crisis de deuda. El ministro respondió que sin las restricciones del euro, la economía pequeña y abierta de Irlanda habría probablemente sufrido una suerte mucho peor: una devaluación de grandes proporciones cuando sus bancos colapsaron.

Devaluar la moneda es la senda menos dolorosa cuando un gobierno no es capaz de cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, como señaló Noonan, sus efectos sobre la población son brutales. La devaluación reduce el poder adquisitivo del país. Los salarios reales y el valor real de los ahorros de las personas comunes y corrientes disminuyen de un día para otro.

Lo que es peor, observó Noonan, es que son pocos los países que pasan por una megadevaluación solamente una vez. "Se vuelve un hábito", subrayó.

Tales palabras son demasiado amables para describir el caso de Argentina. Una historia de 200 años de devaluaciones recurrentes es una condición más seria que una adicción. Es patológico.

La última devaluación se produjo la semana pasada, cuando Argentina anunció que comprar un dólar del banco central costaría 8 pesos, en lugar de 6,9. La relación en 2006 era de 3 pesos por dólar. La cotización en el mercado negro es de más de 12 pesos, lo que sugiere que aún queda un doloroso camino por recorrer.

Esta crisis tiene lugar poco más de una década después de la última, que ocurrió poco más de una década después de la anterior. No obstante, socavar el valor del peso no es un fenómeno moderno en Argentina.

Según el economista chileno Sebastián Edwards, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y autor del libro de 2010 "Dejada atrás: América Latina y la falsa promesa del populismo", la costumbre argentina de devaluar se remonta a la década de 1820. En 1827, el peso papel que circulaba en Argentina se devaluó en 33,2%, señala Edwards. La divisa perdió otro 68% en 1829. Hubo una devaluación de 34% en 1838, de 65,5% en 1839, de 95% en 1845 y de 40% en 1851. Un sistema de convertibilidad impuesto en 1868 fracasó en 1876 y otro establecido en 1891 sobrevivió hasta 1914.

Para los políticos, era apenas el comienzo. Según Edwards, hubo crisis cambiarias en 1938, 1948, 1949, 1951, 1954, 1955, 1958, 1962, 1964 y 1967.

En 1971, escribe Edwards, hubo una nueva crisis cuando el peso fue devaluado en 116,8%. (El porcentaje puede exceder 100 porque se calcula usando pesos por dólares). La inestabilidad económica en Argentina se agravó después de 1974. La inflación ascendió a 444% en 1976. Esta recurrencia de las crisis tuvo un impacto negativo en el crecimiento: el ingreso per cápita cayó a una tasa anualizada de 1,7% entre 1975 y 1985. Para 1985, la inflación llegaba a 672%. Entre 1981 y 1991, la tasa de devaluación del peso promedió un asombroso 1.346% al año señala el economista.

Las políticas que ha seguido el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la expropiación, la anulación de contratos, la fijación de impuestos a las exportaciones y la imposición de topes a las tarifas de servicios públicos han destruido el capital. Mientras tanto, el gasto fiscal como porcentaje del Producto Interno Bruto se duplicó en los últimos 10 años. Ni los extranjeros ni los argentinos quieren tener pesos porque el banco central erosiona su valor al imprimirlos en exceso. Cuando eso ocurre, casi no hay forma de detener una corrida contra las reservas internacionales del banco central, una espiral inflacionaria y el empobrecimiento del país.

Las reservas de Argentina en moneda extranjera cayeron en US$1.250 millones la semana pasada conforme su banco central se empeñaba en defender el peso. Las reservas llegan ahora a apenas US$28.300 millones, frente a un máximo de US$52.600 millones en enero de 2011.

La agudización de la escasez de divisas extranjeras está destinada a tensionar una economía que depende de materias primas importadas y bienes intermedios en los sectores industrial y agrícola. Los argentinos ya reportan problemas para encontrar medicamentos que provienen de otros países. Los controles de precios, que se aplican en forma informal mediante la intimidación, complican aún más la situación. Los importadores pueden comprar dólares en el mercado negro para pagar a sus proveedores extranjeros, pero pierden dinero a menos que puedan ajustar sus precios minoristas.

El gobierno, que teme un alza de la inflación, anunció la semana pasada que aumentaría la competencia en los mercados locales al introducir más importaciones si los productores argentinos tratan de subir los precios. Aparentemente, a los genios del banco central se les olvidó decirles a los controladores de precios que no tienen los dólares necesarios para traer más importaciones.

Jorge Capitanich, el jefe de gabinete, dice que los especuladores, en su afán por ganar dinero rápidamente al castigar el valor de los activos para luego comprarlos, son la causa del colapso del peso. Esta clase de ignorancia económica de los gobernantes de una nación de 41 millones de personas es aterradora. Pero en Argentina no es de extrañar. / Por Mary Anastasia O'Grady para The Wall Street Journal. Escriba a O'Grady@wsj.com.

sábado, 1 de febrero de 2014

Espectacular time lapse con imágenes del oeste de EE.UU. y Canada - 4K Ultra HD

Visto en YouTube, vía TimeLapseHD

Un espectacular e impresionante vídeo, "Go Beyond" (Ir más allá) que se rodó en muchos lugares de todo el oeste de EE.UU. y Canadá. Éstas tomas en time lapse fueron realizadas con cámaras réflex digitales Nikon de 12 mega píxeles de objetivo único. 

El vídeo fue editado y subido en 2160p 4K de resolución (Ultra HD). La calidad de imágenes es impresionante, de no tener una pantalla 4K la pueden ver en 1440p HD o 1080p HD.

La fotografía de los time lapse fueron realizadas por David & Dan Newcomb.

Problemas con las cuentas de Yahoo

En éstos días pasados se conoció que las cuentas de Yahoo habrían sido atacadas, Jay Rossiter, vicepresidente senior de Yahoo, informó en su momento que "han identificado un intento coordinado para obtener acceso a las cuentas de correo de Yahoo".
"Según confirma, para el ataque se ha empleado una base de datos de usuarios y contraseñas recogidas de un ataque a otra compañía (sin identificar el origen). También indica que se ha empleado un programa especial, para automatizar el intento de acceso con las cuentas y contraseñas.
Según confirma el vicepresidente se han "reseteado" las contraseñas de las cuentas atacadas y se está empleado autenticación de doble factor para que los usuarios puedan asegurar sus cuentas. A los usuarios afectados se les pedirá (si no lo han sido ya) el cambio de contraseña, igualmente habrán recibido una notificación por correo o incluso un SMS en caso de tener un número de móvil asociado a la cuenta" (Hispasec).
Desde Yahoo informan que lo que usuario puede hacer para ayudar a mantener sus cuentas seguras, además de la adopción de mejores prácticas de contraseñas, cambiar su contraseña con regularidad con el uso de diferentes variaciones de símbolos y caracteres. 

De manera espacial se les recomienda a los usuarios no utilizar la misma contraseña en varios sitios o servicios. Utilizando la misma contraseña en varios sitios o servicios hace que los usuarios sean especialmente vulnerables a este tipo de ataques.