Como saben, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas. Y desde hace tiempo viene creciendo de manera extraordinaria gracias a Internet. De hecho en muchos países donde las crisis han venido golpeado duramente, el e-commerce se destaca por su permanente crecimiento.
El comercio electrónico registra un nuevo máximo histórico en España.- "El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.640,8 millones de euros, un nuevo máximo histórico que supone un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011". Por Network World.
El e-Commerce no para de crecer: un 85% de los argentinos usa la web para comprar o vender.- "Según lo afirma un reciente estudio de la consultora Mindshare, el 85% de la población reconoce haber utilizado Internet para comprar y vender productos y un 94% asegura tener una cuenta personal en algún sitio especializado en e-Commerce, como lo son Mercado Libre, Másoportunidades.com o las distintas variantes de cuponeras online". Por iProfesional.com - Marketing.
Según un estudio de eMarket, de Julio de 2012, "el e-Cemmerce B2C en América Latina está todavía en su infancia, con ventas alcanzando solamente los $36.82 billiones de dólares este año".
"Más de la mitad de las ventas de e-Commerce en América Latina vienen de compradores online de Brasil, la economía más grande de América Latina". La población en Brasil tiene un creciente acceso a la infraestructura de banda ancha, y también se ha visto una creciente suba de los usuarios de telefonía móvil en los últimos años. Después de Brasil, México y Argentina son los países que experimentaron un mayor crecimiento en el área de e-Commerce en Latinoamérica.
Pero en general la región tiene muy buenas perspectivas, las proyecciones de las ventas e-Commerce B2C en América Latina son muy importantes
"Más de la mitad de las ventas de e-Commerce en América Latina vienen de compradores online de Brasil, la economía más grande de América Latina". La población en Brasil tiene un creciente acceso a la infraestructura de banda ancha, y también se ha visto una creciente suba de los usuarios de telefonía móvil en los últimos años. Después de Brasil, México y Argentina son los países que experimentaron un mayor crecimiento en el área de e-Commerce en Latinoamérica.
Pero en general la región tiene muy buenas perspectivas, las proyecciones de las ventas e-Commerce B2C en América Latina son muy importantes
Post relaconado:
- Cyber Monday. 26/11/2012.