Atentos!!! se está distribuyendo un correo que figura que tiene como remitente una ¿cuenta corporativa del BBVA? con lo que seguramente es un engaño tipo Phishing.
Esta siesta me ha llegado un correo a una de mis cuentas electrónicas que dice:
Esta siesta me ha llegado un correo a una de mis cuentas electrónicas que dice:
de: securidad@bbv-espana.comBanco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. - 2010.
Asunto: Cuenta temporalmente bloqueada!
Cuerpo del mensaje:
Cuenta temporalmente bloqueada!
Su Clave de Operaciones ha sido suspendida por exeder el maximo de intentos fallidos.
Nuestro sistema de seguridad ha detectado varios intentos de acceso no autorizado a su
cuenta de BBVA, desde el IP: 202.192.0.81
Como medida de seguridad nuestro sistema ha bloqueado su cuenta temporalmente.
Para desbloquear su cuenta, usted debe ingresar a su cuenta desde su IP y confirmar su identidad
con su tarjeta de coordenadas.
Para reactivar su cuenta e clave de acceso haga clic en el enlace de abajo:
http://81.4.128.110:8011/www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/index.htm
Gracias para utilizar nuestro servicio BBVA net Office.
Primero que nada no tengo cuenta y ninguna relación con el BBVA. Averiguando un poco me di que en algunos foros ya se está avisando que se trata de una trampa.
Sugerencia, si recibe un mensaje así, y Ud. es cliente del banco que se menciona en el aviso, no ingrese a su cuenta, imprima el correo y llegue hasta la sucursal que habitualmente usa y consulte con su operador de cuenta del banco. Si no se trata de un banco del cual Ud. es cliente, no ingrese en los link suministrados en el correo y borre el mismo.
Sugerencia, si recibe un mensaje así, y Ud. es cliente del banco que se menciona en el aviso, no ingrese a su cuenta, imprima el correo y llegue hasta la sucursal que habitualmente usa y consulte con su operador de cuenta del banco. Si no se trata de un banco del cual Ud. es cliente, no ingrese en los link suministrados en el correo y borre el mismo.
Recuerde, ante cualquier problema en el acceso online a sus cuentas, acuda personalmente a su banco y solicite asistencia para solucionar el problema.