miércoles, 11 de junio de 2014

Feedly, y sus usuarios, sufren un ciberataque de denegación de servicios DDoS

Ésta mañana luego de la tarea de actualizar el SO y otras tareas de mantenimiento, nos dimos con la muy mala noticia, en especial para los que tenemos al lector de feeds como una herramienta importante en nuestra tareas, que Feedly estaba caído. No demoramos mucho para enterarnos que estaba sufriendo un ataque DDoS, impidiendo ofrecer su servicio de forma normal.

Un ataque DDoS (Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema o red, que causa que un servicio o recurso sea inaccesible por los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

La información que se difunde es que el ataque es una "clásica" amenaza, los ciberdelincuentes detendrán el ataque a cambio de una compensación económica, pero según comentan en el blog de Feedly, no se accederá a la extorsión.

Lo último que ha publicado Feedly es que están "haciendo algunos cambios en nuestra infraestructura para que Feedly vuelva a funcionar. Sin embargo, estas cosas toman su tiempo y podría llevarnos un par de horas restablecer el servicio".

Ayer la aplicación Evernote informó de que había sido objeto de un ataque similar, aunque su sistema fue restablecido rápidamente. Por el momento se desconoce si estos ataques están relacionados.

Para quien no conoce a Feedly, es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para smartphones y tablets, a las noticias y actualizaciones de blogs, y demás páginas que el sistema soporta, y está suscrito el usuario del lector.

Desde la jubilación del popular Google Reader, Feedly capitalizó de manera importante a los usuarios del lector de Google, y es usado por cientos de miles de personas cada día para consultar las noticias y publicaciones por diferentes medios, siendo una herramienta indispensable para muchos profesionales que trabajan con información.

Seguramente como muchos, estamos deseando que éste problema con Feedly sea superado rápidamente y no se reitere, pues, de lo contrario nuevamente tendremos que ponernos en la sobre tarea de resguardar los datos de nuestra suscripción y buscar una alternativa válida, que no es fácil y es un dolor de cabeza muy molesto durante un tiempo.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.