miércoles, 18 de junio de 2014

Descubren grave vulnerabilidad en el sistema anti-malware de Windows

Microsoft ha confirmado hoy, a través de un comunicado, de que una serie de productos anti-malware están afectados por una vulnerabilidad crítica que podría permitir a un atacante desactivar por completo la protección e infectar el ordenador con ayuda de un sitio web.Tavis Ormandy, ingeniero de seguridad en la compañía de Mountain View, está siempre al corriente de los errores de software de Microsoft. Precisamente por esto, la vulnerabilidad que nos ocupa en estas líneas fue descubierta por él. En cuanto a la misma y a Tavis Ormandy, el de Google asegura que por el momento no conoce ningún tipo de software que aproveche esta brecha de seguridad.
Por Carlos González para ADSL Zone.

Microsoft ha publicado un aviso de seguridad para informar de una actualización de Microsoft Malware Protection Engine destinada a corregir una vulnerabilidad  de denegación de servicio. Microsoft Malware Protection Engine se incluye con múltiples productos antimalware de Microsoft. La vulnerabilidad (CVE-2014-2779) puede permitir una denegación de servicio si Microsoft Malware Protection escanea un archivo específicamente creado. Un atacante que logre explotar con éxito esta vulnerabilidad podrá evitar la monitorización antimalware de Microsoft Malware Protection Engine, hasta que el archivo problemático sea eliminado de forma manual y el servicio sea reiniciado.
Por Antonio Ropero para Una-al-día Hispasec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.