miércoles, 12 de febrero de 2014

Perspectivas Climáticas Campaña 2014 (Febrero)

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

Comparto un vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima en el inicio de éste año 2014.

Al igual que en los meses finales del año 2013, se sigue señalando un escenario climático complicado, condicionado por las temperaturas de los océanos, y el resultado de esta compleja interacción continuará determinando una marcha agroclimática perturbada que no será optima, por lo que se recomienda actuar con mucha inteligencia.

El informe señala:
"Durante el verano y la primera parte del otoño, las precipitaciones aportarán humedad a la mayor parte del área agrícola, pero en forma muy irregular.

Se presentará un alto riesgo de tormentas localizadas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales, que podrían causar anegamientos en campos bajos, desbordes de arroyos y crecida de los grandes ríos. Paralelamente, se alternarán lapsos prolongados muy cálidos con cortas pero intensas irrupciones de aire frío.

A partir de del comienzo del otoño, los lapsos cálidos comenzarán a ser interrumpidos por descensos térmicos intensos, con riesgo de heladas tempranas. Se espera un invierno con heladas intensas, que se extenderán hasta mediados de la primavera próxima"
Coincidentemente con otras opiniones expertas, para los próximos meses, hasta abril, hay posibilidades de vientos, precipitaciones y tormentas severas, con granizo, que se alternarán con franjas de escasa actividad meteorológica. También anticipan fuertes oscilaciones térmicas, con calores extremos y marcados descensos de la temperatura.

Para los productores, vuelven a señalar un escenario climático que no será optimo por lo que recomiendan actuar con mucha inteligencia. Indican que "no es prudente hacer cálculos exitistas, y que debe dejarse siempre un margen de seguridad en las proyecciones productivas que se realicen".

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.