jueves, 21 de noviembre de 2013

El suceso del Boeing 747 Large Cargo Freighter que se equivoca de aeropuerto

Visto en YouTube, vía New World Canal+

En julio pasado nos enteramos del suceso del C-17 Globemaster III que se equivoca de aeropuerto, hoy es noticia otro suceso similar.

Un gigantesco avión de carga como el Boeing 747 Large Cargo Freighter (LCF), también conocido como Dreamlifter, que se dirigía a la base aérea de McConnell en Wichita, aterrizó equivocadamente en el cercano aeropuerto Coronel James Jabara.

Han habido preguntas sobre como el avión podría desviarse ¿?. Muchos esperan que éstos sucesos no se hagan más habituales. El tema es que el aeropuerto Coronel James Jabara tiene una pista de aterrizaje de tan sólo 6.101 ft de largo, un poco más corta que los requisitos normales de despegue del Boeing 747 "Dreamlifter" 9.199 ft (2,804 m).

Hoy se ha informado que el avión de carga ha despegado con seguridad del aeropuerto Coronel James Jabara.



En la sección de Google Maps se pueden ubicar en el punto A al aeropuerto Coronel James Jabara, y en el punto B a la base aérea de McConnell en Wichita, Kansas. En línea recta la distancia entre las dos pista es de alrededor de 13,7 kilómetros. Un pequeño pero costoso saltito para el Boeing 747 "Dreamlifter".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.