lunes, 17 de junio de 2013

Sobre el fin del dinero barato

Desde hace unos días que se viene hablando de tal posibilidad, se señalan "posiciones apalancadas" de algunos valores y apuntan a las economías emergentes, "luego de que durante los últimos años estuviesen recibiendo efectivo barato que buscaba mayor rentabilidad".

Les sugiero leer dos notas interesantes que plantean el fin del dinero barato:
¿Está por acabarse el dinero barato?.- "La semana pasada fueron los bonos de EE.UU. Ahora son las monedas de las economías emergentes, sus acciones y sus bonos, las que no están teniendo una buena semana.
Un índice clave de las acciones en los mercados emergentes ha caído un 10% desde que alcanzó su tope en mayo. Y la bolsa de Brasil se desplomó en más del 20%. Los movimientos del dinero se reflejan claramente en las monedas". Por Linda Yueh para BBC. 13/06/2013.

Adiós al dinero fácil.- "Unos US$15.000 millones perdieron los mercados de bonos y acciones de los países emergentes en las última semanas, desatando una andanada de especulaciones acerca de que habría comenzado a reventar una burbuja financiera alimentada por los países desarrollados. La masiva venta de bonos latinoamericanos, asiáticos y africanos se produjo poco después de una caída en los precios de las monedas de mercados emergentes. Por Redacción América Economía.
A cinco años de la crisis financiera mundial no pocos están preocupados con que los "manejos" de los flujos de capital que nos conduzca a otra crisis. Ojalá que no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.