domingo, 23 de junio de 2013

La 90th Edición de las 24 horas de Le Mans, y un nuevo triunfo de Audi

Visto en YouTube

Las 24 horas de Le Mans 2013 han terminado con una nueva victoria para Audi, la 12º en 14 años, la segunda posición fue de Toyota. La famosa prueba francesa se vio ensombrecida por la muerte del piloto danés Allan Simonsen en un grave accidente.

El Audi R18 e-tron Quattro híbrido conducido por el trío integrado por el piloto danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loic Duval McNishn y Duval logró la victoria, Kristensen, el piloto más laureado de la historia de esta carrera, ganó la prueba por novena vez y amplió su propio récord. En segundo lugar y a una vuelta del líder pasó la línea de meta Toyota, en tercer lugar llegó Marc Gené, en otro Audi, que compartió el pilotaje de otro R18 e-tron Quattro junto al británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.

El R18 e-tron quattro es una versión híbrida del R18 Ultra, que utiliza un Williams Hybrid Power. De 6 cilindros en V - 3,7 Litros - Sobrealimentado mediante un turbocompresor, posee Motor eléctrico de apoyo con sistema de recuperación de energía. El motor 6 cilindros en V de 3,7 litros de cubicaje, inyección directa de gasóleo y turboalimentado que desarrolla 510 Cv de potencia y que comparte con los coches que lucen la denominación Ultra, pero el E-Tron contaría con una ayuda extra de 500 Kj tirando del eje delantero, aunque esto no es permanente, porque está regulado por normativa, y esta no permite la utilización del sistema híbrido por debajo de los 120 Km/h, de manera que en realidad este sistema es un apoyo para el motor de combustión interna, con el que se combina para proporcionarle par y reducir su consumo medio. Posee una caja de cambios de tipo manual-secuencial con 6 velocidades, idéntica a la que montan los coches que solo equipan motor de combustión. Éste cambio trabaja de la misma forma en los dos coches y se maneja desde las levas que se sitúan tras el volante además de disponer de un selector en el interior del coche que permite configurar la velocidad del salto entre marchas y otros parámetros a gusto del piloto.

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