domingo, 23 de junio de 2013

Importante atención de los medios por el destino de Snowden

Visto en YouTube, vía ActualidadRT

El caso de Edward Snowden,el exanalista de la inteligencia estadounidense, tomó un nuevo giro este domingo cuando el hombre buscado por Estados Unidos, que lo acusa de espionaje, salió de Hong Kong con rumbo a Moscú. Hace unos minuto RT informó que El vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 en el que presuntamente estaba viajando Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., ha aterrizado en Moscú".

CNN ha informado al respecto que "el hombre salió de Hong Kong “a través de un canal legal y normal”, según el gobierno hongkonés. WikiLeaks lo ayudó con el “asilo político en un país democrático, los papeles de viaje (y) una salida segura de Hong Kong”, precisó el grupo en su cuenta de Twitter.

Baltasar Garzón, exmagistrado español y director legal de WikiLeaks, dijo que el tratamiento dado a Snowden era "un ataque contra el pueblo", según un comunicado publicado este domingo.
El equipo legal de WikiLeaks está interesado en preservar los derechos del señor Snowden y protegerlo como persona", agregó.

Snowden viajó horas después de que Estados Unidos solicitó a Hong Kong su extradición.
En un comunicado emitido este domingo, la vocera del Departamento de Justicia, Nanda Chitre, dijo que las autoridades de Hong Kong habían informado a funcionarios estadounidenses sobre la partida de Snowden" (CNN).

La noticias informan que EEUU buscará cooperación policial de los países que puedan recibir al ex contratista acusado de espionaje. Según la agencia de noticias rusa Interfax, "Snowden compró billetes con conexión Moscú-La Habana en vuelo que sale mañana lunes".

Más sobre el tema Prism y los programas de vigilancia en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.