jueves, 6 de junio de 2013

Fuga de Dólares desde Paraguay hacia Argentina podría afectar al Guaraní

Según indican la noticia del diario ABC Color de Paraguay, el ministro de Hacienda de Paraguay, Manuel Ferreira Brusquetti, señaló que "si no se detiene la fuga de dólares hacia la Argentina, inevitablemente el guaraní se devaluará".
Luego de aclarar que no planteó devaluar el guaraní, el ministro de Hacienda Manuel explicó que si no se detiene la fuga de dólares hacia la Argentina, el guaraní inevitablemente se devaluará.

“Hoy hay muchísima demanda de dólares de argentinos sobre todo en Paraguay, por la diferencia con el dólar blue y el oficial, que hace que la demanda sea más en Paraguay, entonces lo que yo dije que en algún momento lo que vamos a tener es la devaluación del guaraní, que no vamos a poder atajar por este exceso de demanda que tenemos”, dijo la autoridad a radio Ñandutí.

El mismo señaló que se deben tomar medidas para paliar algunas limitaciones, pero descartó que el Gobierno inicie una política de devaluación.

“Este es el principio de la crisis de Argentina, es uno de los problemas que vamos a empezar a sentir y vamos a empezar a sentir otra serie de cuestiones”, advirtió. (ABC Color)
En otra nota, el mismo diario señala que la devaluación del peso argentino ha impactado negativamente en Paraguay, no solo en el comercio de productos, en que se registra una caída del 15% de las importaciones legales. También se ha dado una merma considerable en las remesas que reciben de los paraguayos que residen en Argentina:
Importaciones y remesas desde la Argentina caen por efecto cambiario.- "Las importaciones legales desde la Argentina cayeron alrededor del 15% a mayo último, según se puede apreciar en el informe de comercio exterior que publicó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP). El efecto se atribuye a la devaluación del peso argentino que abrió paso un masivo ingreso ilegal de productos argentinos a nuestro país". Por ABC Color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.