¿Han muerto los blogs? era la pregunta no hace mucho, luego de varias notas en ese sentido por allí, aún cuando los blogs están en todas partes. "Pensar que los blogs van a desaparecer es simplemente ridículo", decía un notable defensor, Enrique Dans, con el cual coincidimos al respecto.
"aquí lo único que ha muerto es la capacidad que tenían los medios de comunicación tradicionales de gestionar en exclusiva el espacio de la comunicación pública. Y eso, claro, pone nerviosa a mucha gente", dicen en un post de eCuaderno, al comentar que la polémica acerca de la supuesta muerte de los blogs, tuvo su espacio en los eventos nacionales de bloguers de Portugal y España celebrados el pasado fin de semana en Lisboa y Sevilla.
El tema es que muy lejos de estar de "capa caída", los blogs maduran, mejoran los contenidos, trabajan sobre la influencia que tienen sobre sus lectores y se posicionan como elemento obligado de consulta.
Recientemente se conocieron los resultados de un estudio que, entre sus principales conclusiones, apunta:
Se puede bajar el estudio en formato PDF del website de INFOBAE.com.
"aquí lo único que ha muerto es la capacidad que tenían los medios de comunicación tradicionales de gestionar en exclusiva el espacio de la comunicación pública. Y eso, claro, pone nerviosa a mucha gente", dicen en un post de eCuaderno, al comentar que la polémica acerca de la supuesta muerte de los blogs, tuvo su espacio en los eventos nacionales de bloguers de Portugal y España celebrados el pasado fin de semana en Lisboa y Sevilla.
El tema es que muy lejos de estar de "capa caída", los blogs maduran, mejoran los contenidos, trabajan sobre la influencia que tienen sobre sus lectores y se posicionan como elemento obligado de consulta.
Recientemente se conocieron los resultados de un estudio que, entre sus principales conclusiones, apunta:
"Los bloggers han desarrollado una nueva ola de líderes de opinión con buena llegada a los jóvenes, a consumidores de gran poder adquisitivo y a una nueva generación de influenciadores. Son el canal más nuevo para marketing de nicho en el siglo 21".El estudio, “La blogósfera en América Latina: Un Análisis de los 'Webfluentials' de la región”, analiza varios patrones del “blogging” y el impacto en América Latina como un medio de comunicación en desarrollo y con un enorme potencial para empresas y organizaciones.
Se puede bajar el estudio en formato PDF del website de INFOBAE.com.