viernes, 23 de mayo de 2014

Los botones de ingreso vía Facebook y Google no convencen a usuarios, les preocupa revelar sus preferencias

Facebook y Google despiertan la suspicacia de los usuarios
Por Elizabeth Dwoskin para The Wall Street Journal.

Facebook Inc. y Google Inc. libran una batalla por ser la puerta de entrada a través de la cual los usuarios se conecten con sitios web y aplicaciones móviles. Pero los usuarios y los negocios podrían estar perdiendo el interés en esa opción.

Los consumidores se preocupan por revelar en público sus preferencias y hábitos ante empresas y en todas sus redes sociales. Las compañías se debaten entre facilitar la vida de sus usuarios y permitir que Facebook y Google tengan acceso a los datos resultantes.

"Hace unos años, había un frenesí, pero el interés alcanzó su punto máximo", dice Sucharita Mulpuru-Kodali, analista de Forrester Research que estudia el acceso a sitios web a través de cuentas en redes sociales. El temor está en hacer clic a algo y que luego eso aparezca en el muro de uno en Facebook, agrega.

Facebook creó Facebook Connect en 2008, y luego le cambió el nombre a Facebook Login. Los fabricantes de aplicaciones lo encontraron útil para atraer usuarios, quienes se ahorran la molestia de registrarse con sus credenciales. En tanto, Facebook obtiene más información sobre lo que hicieron sus usuarios en otros sitios de la web. Google siguió el mismo camino con Google+ Sign-In en 2013.

Los botones de conexión les permiten a los consumidores ingresar en otros sitios web y aplicaciones usando su nombre de usuario y contraseña, por ejemplo, de Facebook Login o Google+.

Pero según una encuesta a 66 empresas grandes y medianas, sólo 17% de los encuestados usa esa opción, y más de la mitad no tiene planes de hacerlo. Forrester nunca había hecho una encuesta similar, pero Mulpuru-Kodali afirma que las ofertas de ingreso por red social ya no son atractivas para minoristas ni usuarios.

El estancamiento de las ofertas para este tipo de conexión pone de manifiesto el desafío de establecer una identidad digital, y los esfuerzos continuos de Silicon Valley de ponerse en el centro. Ya en 1999, Microsoft Corp. ofrecía Passport, que incluía un nombre de usuario, contraseña y una billetera que les permitía a los usuarios registrarse y comprar bienes en Internet. En medio de la indiferencia de los consumidores y demandas de privacidad, Microsoft dejó de ofrecer un servicio de ingreso universal en 2006.

Otros, incluidos Yahoo Inc., Amazon.com Inc. y Twitter Inc., tienen sus propios botones de acceso por red social, que atrajeron a pocos seguidores. Hace poco, Yahoo prohibió los botones de ingreso de otras empresas en sus propiedades en la web, lo que vuelve más dramática la competencia.

Establecer una identidad digital es cada vez más urgente en momentos en que las pantallas se reducen, las contraseñas se multiplican y las empresas buscan formas de llegar a la gente en sus teléfonos inteligentes y de recomendar productos según los hábitos de los usuarios.

Hoy, cuando los usuarios ingresan por primera vez a un sitio web o a una aplicación a través de Facebook Login o Google+, les preguntan qué datos están dispuestos a compartir, incluidas fotos, listas de contactos y sus "me gusta". Los usuarios de Google+ también pueden agregar su información de Google Wallet y preferencias de YouTube.

Las empresas cuyos productos básicos están incorporados en una aplicación, como el sitio de reservas de hotel por Internet HotelTonight, dicen que el ingreso con un clic es un gran beneficio en la pequeña pantalla de un teléfono inteligente. La gente "se pone contenta con la opción de pasar por alto un formulario largo", sostuvo el presidente ejecutivo de HotelTonight, Sam Shank, sobre la opción de ingreso de Google+. "Lo importante es que la transacción sea lo más perfecta posible". HotelTonight también usa Facebook Login.

Facebook afirma que su servicio está ganando popularidad, y lo usan 80 de 100 aplicaciones populares para teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Google describió su botón de ingreso como un potencial reemplazo para las "cookies" de los navegadores, que pueden ser imprecisas y no extienden la identidad de un usuario a los smartphones.

Ambas empresas están cambiando sus estrategias. Hace poco, Facebook indicó que comenzaría a ofrecer ingresos anónimos, una concesión a preocupaciones sobre la privacidad. El director de Google+ dio un paso al costado recientemente en medio de señales de que la red social no es popular entre los usuarios.

"Recibimos comentarios de usuarios", dijo Eddie O'Neil, gerente de producto de Facebook Login. "Lo primero que dice la gente es que quiere más transparencia; segundo, más control".

Algunos usuarios aún desconfían. "No quiero que todos el mi red social sepan qué estoy comprando", dijo Rebecca Silliman, que trabaja en marketing para una firma de comercio electrónico en San Francisco.

Asimismo, muchas compañías, en particular pequeños minoristas, tienen sentimientos encontrados.

Los botones de ingreso "son un gran concepto", dijo Eric Singleton, director general de información del minorista de indumentaria femenina Chico's FAS Inc., que considera incluir botones de conexión por red social en las aplicaciones para teléfono inteligente que prepara. El ejecutivo explicó que la firma quiere ofrecer recomendaciones personalizadas a los compradores, que podrían variar según la ubicación y la hora.

Los botones podrían ser de ayuda, dijo Singleton, pero le preocupa el historial inconsistente de Facebook para proteger la privacidad del consumidor. Chico's prueba de forma interna Google+ Sign-In, pero a Singleton le preocupan los desafíos técnicos de conectarse con el sistema de Google, y si le aportaría a la firma el tipo de datos que busca. Señaló que querría asegurarse de que "en cualquier cosa que haga Chico, le quede al consumidor 100% claro qué están aceptando". / Por Elizabeth Dwoskin para The Wall Street Journal. Rolfe Winkler contribuyó a este artículo.--

En EEUU investigan a eBay por ciberataque tras muchas dudas sin respuesta y quejas de consumidores

Estados de EEUU investigan a eBay por ciberataque tras quejas de consumidores
Por Jim Finkle y Karen Freifeld para Reuters.

BOSTON/NUEVA YORK (Reuters) - EBay Inc estaba el jueves bajo presión por un enorme caso de piratería de datos de clientes, luego que tres estados de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre las prácticas de seguridad de la compañía de comercio en internet.

Connecticut, Florida e Illinois están investigando el asunto de manera conjunta. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió a eBay que ofrezca un control de crédito gratuito para todos los afectados.

Los detalles sobre lo sucedido siguen siendo poco claros porque eBay ha entregado poca información sobre el ataque. Tampoco está claro qué autoridad legal tienen los estados sobre el manejo que eBay hizo del asunto.

La rápida maniobra de los estados muestra que las autoridades son serias respecto de las responsabilidades de las empresas a la hora de garantizar la seguridad de los datos, tras violaciones de alto perfil en otras compañías, entre ellas las minoristas Target Corp, Neiman Marcus y Michaels, y la firma de control de crédito Experian Plc.

El Congreso estadounidense y la Comisión Federal de Comercio están investigando el caso de Target, que llevó al despido del presidente ejecutivo y el presidente de tecnología de la compañía.

"Definitivamente hay un cambio de ambiente", dijo Jamie Court, presidente del grupo de defensa de los consumidores Consumer Watchdog.

"La salida del CEO de Target por el problema señala que al interior de las oficinas y pasillos del Gobierno estas son traiciones a los consumidores que no serán toleradas", agregó.

Las acciones de eBay cayeron un 0,7 por ciento en el Nasdaq el jueves, en comparación con un avance del 0,6 por ciento del índice Nasdaq Composite.

La investigación de los estados se centrará en las medidas de eBay sobre la seguridad de los datos, las circunstancias que derivaron en la violación de las mismas y la reacción de la empresa, dijo Jaclyn Falkowski, portavoz del fiscal general de Connecticut, George Jepsen.

Amanda Miller, portavoz de eBay, declinó hacer comentarios sobre las acciones de los estados, pero indicó que la compañía estaba trabajando con autoridades en todo el mundo.

Algunos consumidores se quejaron en foros de la comunidad eBay de no haber recibido mucha información sobre el caso por parte de la empresa ni tampoco correos electrónicos de notificación, algo que la firma ha prometido hacer. / Por Jim Finkle y Karen Freifeld para Reuters. (Reporte adicional de Mark Hosenball en Washington, Soham Chatterjee, Supantha Mukherjee y Subrat Patnaik en Bangalore, Joseph Menn en San Francisco. Traducido por Damián Pérez).--
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Ciberataque a eBay deja muchas dudas sin respuesta
Por Jim Finkle para Reuters.

BOSTON EEUU (Reuters) - La descripción de eBay (EBAY.O: Cotización) de cómo los piratas informáticos accedieron a toda su base de datos, con registros de 145 millones de usuarios, deja muchas preguntas sin respuesta, como por ejemplo cómo los delincuentes orquestaron el que parece ser el segundo mayor robo de datos en la historia de Estados Unidos.

La empresa dijo que los 'hackers' la habían atacado entre fines de febrero y principios de marzo con credenciales de acceso obtenidas de un "pequeño número" de empleados. Después accedieron a la base de datos que contenía todos los registros de los usuarios y copiaron "una gran parte" de ellos.

La violación a los sistemas fue descubierta a principios de mayo y anunciada el miércoles.

Expertos en seguridad y analistas de Wall Street quieren saber cómo obtuvieron esas credenciales y si los empleados cuya información fue utilizada tenían acceso sin restricciones a la base de datos de los usuarios, donde la mayor parte de la información es sensible.

"Han sido bastante reservados. Apenas han proporcionado información. Deberían ser más abiertos sobre lo que ha pasado", dijo David Kennedy, director ejecutivo de TrustedSEC, un experto en investigación de fallos de seguridad.

En concreto, Kennedy quiere saber por qué eBay tardó tres meses en detectar la violación.

Un portavoz del FBI dijo a Reuters que la oficina está trabajando con eBay en la investigación de lo sucedido, pero declinó dar más detalles.

EBay dijo que había contratado a Mandiant, la división forense de FireEye, para ayudarle con sus investigaciones. Un portavoz de FireEye declinó realizar comentarios.

Dan Kaminsky, un conocido experto en seguridad en internet que es el responsable científico de la empresa de detección de fraudes online White Ops, dijo que no está claro si eBay fue descuidada en la seguridad de su base de datos porque los piratas informáticos tienen las herramientas para entrar en casi cualquier red.

"Quinientas de las (empresas de) Fortune 500 (una lista elaborada por la revista Fortune) están bajo un ataque constante. Todo el mundo está siendo atacado", dijo.

Sin embargo, dijo que le gustaría tener más información sobre lo sucedido para entender cómo entraron y por qué tardaron tres meses en detectarlo. "Si no vamos a prevenir esos ataques, detectémoslos al menos", dijo.

La empresa dijo que los 'hackers' robaron direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, fechas de nacimiento, direcciones de envío y otras informaciones, aunque ni datos financieros ni las bases de datos de PayPal se vieron comprometidos.

Expertos en seguridad informática dicen que la mayor brecha de seguridad fue descubierta en el fabricante de software Adobe Systems (ADBE.O: Cotización) en octubre de 2013, cuando ciberdelincuentes accedieron a cerca de 152 millones de cuentas de usuarios. / Por Jim Finkle para Reuters. (Información de adicional de Mark Hosenball en Washington; Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid).--
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Ciberataque a ebay
Foto: "Ciberataque a Ebay" por Jorge S. King en Flickr©Todos los derechos reservados
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

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jueves, 22 de mayo de 2014

Charles Aznavour 90 ans

Hoy es el cumpleaños de Monsiur Aznavour, cantante, compositor y actor francés, de origen armenio, considerado en todo el mundo como "el embajador de la canción francesa". Es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa. Mis padres son de sus admiradores desde que tenemos memoria, y yo también.

Monsiur Charles Aznavour nació con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian en París, Francia, el 22 de mayo de 1924, hace noventa años. Es conocido por críticos y admiradores con el apodo de "Charles Aznavoice", y se le atribuye la frase "El show debe continuar".

Feliz cumpleaños!!!

Visto en YouTube, vía ILoveParis

Visto en YouTube

Triste récord para la ganadería argentina


Carne dura: triste récord para la ganadería argentina
Comunicado de prensa recibido vía correo-e desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Este 2014 marcará un nuevo récord para la ganadería argentina: será el peor año para la exportación de carne vacuna de los últimos 50 y se incumplirá por séptimo año consecutivo con la denominada Cuota Hilton. La exportación caerá por debajo de las 150 mil toneladas, lo que representa solo el 5% de la oferta total de carne.

El volumen de la exportación será aún más bajo que el año 2001 cuando se cerraron los mercados internacionales por la detección de focos de aftosa. En tanto que el impacto de la falta de competitividad de la ganadería también alcanzará a la Cuota Hilton que por séptimo año consecutivo se incumplirá, lo que generará pérdidas acumuladas en el ingreso de divisas para la Argentina que alcanzarán los 1.000 millones de dólares.

En tanto las expectativas de que se avecine un comienzo de recuperación en la ganadería nacional son escasas, fundamentalmente por la destrucción que genera el proceso inflacionario, largamente ocultado por el Gobierno nacional, la elevada presión impositiva que castiga la rentabilidad de la producción y la continuidad de una política necia basada en una fuerte intervención en la exportación.

Como Confederaciones Rurales Argentinas lo viene denunciando desde 2006 este paquete de políticas negativas causa una inevitable retracción en la inversión y en la oferta de carne en el mediano y largo plazo.

Los números no son nada alentadores para los productores ganaderos, que sobre sus espaldas cargan con una inflación acumulada en estos últimos 4 años del 170%, mientras que el precio de la hacienda creció solo en un 45%. El  aumento generalizado y constante  de los precios (incluido los costos) supera ampliamente la evolución del precio de la hacienda quitándole, como es lógico, poder de compra al productor.

La falta de señales positivas hacia el campo de parte del Gobierno nacional para aumentar la inversión en tecnología llevó nuevamente a un estancamiento del stock ganadero. Como sucede en estos casos el ciclo de liquidación de hembras ya dejó de ser una amenaza para ser una noticia concreta: la participación en la faena total de las hembras es hoy del 46,5%.

La cadena completa de la ganadería pide a gritos cambios de políticas. La industria frigorífica, con más de 120 plantas paralizadas, es un síntoma de la crisis que ya dejó a 20.000 trabajadores en la calle.

ExpoBraEs por eso que Confederaciones Rurales Argentinas solicita una vez más y de manera urgente una política de Estado de largo plazo para la ganadería, que contemple también la reducción inmediata de la presión impositiva, eliminado los derechos de exportación a la carne y subproductos, y la generación de un mercado transparente y competitivo con la eliminación de los mecanismos distorsivos como ROEs y precios máximos.

De no modificarse el rumbo, una vez más productores ganaderos, trabajadores y consumidores continuarán en este 2014 siendo rehenes de una realidad asfixiante que destruye la generación de alimentos, golpea los bolsillos de los argentinos, retrasa el desarrollo tecnológico de los campos, y cierra las puertas de la Argentina hacia otros mercados en un mundo cada vez más globalizado.--

Dejemos de lado la cara de avinagrado





miércoles, 21 de mayo de 2014

Perspectivas Climáticas Campaña 2014 (Mayo)

Comparto un vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima a partir del 15 de Mayo, próximo pasado, y cuales son las perspectivas hacia adelante.

Según el informe "el este y el centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte y el sur de Santa Fe, el sudoeste de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sudoeste de Córdoba, el este de La Pampa, el noroeste y el sur de Buenos Aires y el norte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm)".

Tras el pasaje del frente se producirá una fuerte irrupción de vientos del sur, produciendo temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola argentina y el sur del Uruguay.

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

El informe destaca que:
  • La mayor parte del Paraguay y el norte de la Región del Chaco, registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. 
  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, de Santa Fe y la mayor parte de la Mesopotamia, observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC. 
  • El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC con leve riesgo de heladas. 
  • El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el sudeste del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con riesgo de heladas localizadas. 
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC con heladas generales. 
  • El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas de -5ºC.

Joaquín Salvador Lavado `Quino´, el padre de Mafalda fue galardonado hoy con el premio Príncipe de Asturias

Un orgullo nacional. "El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino', conocido por ser el creador de Mafalda, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, fallado este miércoles en Oviedo" (euronews). El galardón llega el mismo año en que se celebran los 50 años del gran personaje de historieta.

El "Papá de Mafalda", nacido en Guaymallén, Provincia de Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932, es más conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Y su obra más famosa es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.


Mafalda es una niña "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista", muy preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra el mundo legado por los mayores.


Visto en YouTube, vía euronews (en español)

El 29 de septiembre de 1964 aparecía por primera vez la tira cómica Mafalda, que aparenta ser una tira más con protagonista infantil, pero sus contenidos suelen ser más cercanos y a la vez adultos que otras tiras similares. Hoy a casi 50 años de la época en que fue publicada, en general se piensa que sus contenidos son atemporales.

Mafalda - Depotissmo. Por Quino.