sábado, 28 de abril de 2012

Aterrizaje nocturno en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles

Visto en YouTube.

Un interesante vídeo filmado desde el cockpit de un avión durante una aproximación y aterrizaje nocturno en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, California, U.S.A. El vuelo de aproximación realiza un recorrido por los alrededores de la ciudad, ingresando por el norte siguiendo la costa hacia el sur, y sobrevuela el centro de la ciudad, para luego continuar hasta realizar el final approach y tocar pista en la RWY 24R del aeropuerto. A medida que va pasando por lugares representativos del área, se los marca en el vídeo.

Las imágenes son interesantes, sobretodo el crepúsculo del anochecer sobre la costa oeste.

Leyendo los comentarios me entero que el tema musical de fondo es: "Los Angeles" interpretado por Sugarcult.

Cómo ayudaron a bautizar al "Enterprise"

Visto en CNN
Fanáticos de "Star Trek" cuentan cómo ayudaron a "bautizar" al "Enterprise"

(CNN) — Cuando la exhibición del Entreprise se abra en el Museo Intrépido del Mar, Aire y Espacio en Nueva York, los fanáticos de Star Trek estarán en las primeras filas para ver el histórico transbordador espacial.
Los trekkies (fanáticos de esas series de televisión y películas) comparten un lazo especial con el prototipo de la primera nave espacial piloteada de la NASA. El Enterprise obtuvo su nombre, en parte, gracias a sus esfuerzos.

viernes, 27 de abril de 2012

El transbordador espacial Enterprise finaliza su último vuelo sobre New York

Fotos: Presentación del álbum 20120427 Enterprise en Flickr del Departamento de fotos de Asuntos Públicos de NASA.

Volando a una altitud relativamente baja en varias partes del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, el Shuttle Carrier (SCA) con el Enterprice montada sobre su dorsal (lomo), maravilló a todo los que pudieron verlo, en un suceso similar a lo ocurrido sobre Washington DC, los neoyorquinos pudieron admirar el vuelo del Enterprise procedente de Washington. Miles apreciaron a la nave espacial realizar su último vuelo. El vuelo se inició más temprano en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington.

El Enterprise (designación NASA: OV-101) fue el primer transbordador construido entre 1974 y 1976 para la NASA. No tiene motores ni escudo térmico y por consiguiente no tenía la capacidad de realizar misiones espaciales sin un reacondicionamiento previo. Aunque nunca fue utilizado en una misión espacial, fue utilizado como vehículo de prueba para vuelos en la atmósfera y experimentos en tierra.

Varias semanas después de la llegada, el Enterprise será desmontado del SCA, para luego ser colocado en una barcaza que será remolcada por el río Hudson hasta el Museo del Aire y el Espacio "Intrepid", en el mes de junio. El transbordador se levantará con una grúa y colocado en la cubierta de vuelo del portaaviones Intrepid, donde estará en exhibición al público en un pabellón con clima controlado.

El Intrepid, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), situado en el muelle 86, en el West Side de Manhattan, continúa trabajando en un centro de exposición permanente para exhibir el Enterprise que mejorará el museo exposiciones relacionadas con el espacio y el currículo de educación.

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192ª Aniversario de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero

Bandera de la Provincia de Santiago del Estero

Como ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, cada vez que recordamos este importante suceso histórico de la Provincia de Santiago del Estero, la autonomía es un concepto que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Una forma de vida basada en el autonomismo, una ideología relacionada al federalismo y al liberalismo libertario.

La autonomía es un concepto que se vincula a la libertad y la independencia. Que bueno sería vivir para ver a ésta pobre Provincia, conmemorando el Día de la Autonomía pero con una sociedad con una vida plena, productiva, autónoma, libre e independiente. 


Una sociedad con autonomía económica que no dependa de los plancitos de gobierno del poder de turno, sino con una sociedad mandante que marque las pautas que el mandatario debe seguir. Una sociedad con educación, salud y justicia como todos los que aún soñamos.

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miércoles, 25 de abril de 2012

Los derechos de autor en Google Drive, Dropbox y SkyDrive

Un tema muy serio que ya está en la atención de todos los que desarrollamos contenidos, los términos y condiciones del servicio en relación a nuestra propiedad intelectual y derechos de autor. Como es más que sabido, tras la aparición pública de un producto o servicio, no tardan mucho en aparecer los detalles "descubiertos" publicados por aquellos que lo han analizado hasta el más finito de los puntos.

No pasó mucho del lanzamiento de Google Drive para que se hicieran notar sus términos, se interpreta dan plenos derechos a Google sobre los contenidos que cualquier usuario almacene. En las Condiciones de servicio de Google, el párrafo señalado es el siguiente:
"Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios (por ejemplo, en el caso de una ficha de empresa que hayas añadido a Google Maps). Algunos Servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya enviado a los mismos. Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios" (Última modificación: 1 de marzo de 2012).
Enseguida surgieron las comparaciones con otros servicios de almacenamiento en nube. En el caso de Dropbox, en su política de medios digitales señala:
"Dropbox (“Dropbox”) respeta los derechos de propiedad intelectual de los otros y espera que los usuarios hagan lo mismo. De conformidad con la Ley de Copyright de Medios Digitales del Nuevo Milenio de 1998 [Digital Millennium Copyright Act], cuyo texto se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría de Copyright de EE. UU.: http://www.copyright.gov/legislation/dmca.pdf, Dropbox responderá con prontitud a los reclamos por infracción de copyright que se hubieran cometido al utilizar el servicio de Dropbox o el sitio web de Dropbox (en adelante, el “Sitio”) si tales reclamos fueran notificados al Responsable Designado de Copyright de Dropbox que se menciona en el modelo de notificación a continuación".
Skydrive de Microsoft, señala que respeta los derechos de autor del material que los usuarios suben, aunque existen excepciones. "Microsoft no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en el servicio, excepto de aquél cuya licencia le haya concedido. El contenido seguirá siendo de su propiedad", se puede leer en las condiciones de servicio de Microsoft.

Aunque hay que tener muy en cuenta que éstas condiciones del servicio se señala que:
el usuario "entiende que Microsoft puede necesitar usar, modificar, adaptar, reproducir, distribuir y mostrar contenido publicado en el servicio exclusivamente hasta el límite necesario para prestar el servicio, y por la presente concede a Microsoft estos derechos".
El tema derechos de autor es delicado, antes de decidirse a usar un servicio que implique el almacenamiento y uso de contenidos sobre los cuales tenemos una especial consideración sobre nuestros derechos, es muy importante conocer acabadamente los términos y condiciones del servicio y como éstos actúan sobre los contenidos de nuestra autoría. Es también muy importante saber como actuar legalmente a la hora de realizar un reclamo y defender nuestros derechos.

martes, 24 de abril de 2012

Otra vez a las corridas

Hoy amanecimos medios asustados con los quejidos de mi Padre que señalaba fuertes dolores de pecho, algo parecido a lo que pasó el 29 de marzo. Rogando para que sólo sea un susto nos movilizamos todos en la casa, llamamos a la emergencia médica, y tratamos de calmarlo hasta que llegaran, que dicho sea de paso se demoró un poco más que veces anteriores por la gran cantidad de requerimientos que tienen en éstos días en la ciudad.

Los médicos del servicio de urgencia descartaron en primera instancia que sea un problema cardíaco, pero ante su edad y los dolores que tenía, recomendaron su internación. El servicio de urgencias se contactó inmediatamente con el sanatorio del barrio, donde tan bien lo trataron la vez anterior, y en primera instancia les informaron que no había camas disponibles, entonces comenzaron a llamar a otros sanatorios obteniendo la misma respuesta, todo cubierto.

En la búsqueda y luego de una nueva comunicación, surgió la posibilidad que se lo ingrese en el sanatorio del barrio. Lo ingresaron en terapia intensiva, y hace un par de horas pudimos ver que gracias a Dios mi Padre responde bien y sigue en la lucha con muy buen espíritu. Según lo que se nos ha informado, tuvo un problema a raíz de una broncoaspiración, suele doler y asustar mucho al afectado.

Y bueno, aquí estamos, a Dios agradeciendo que no fue algo mucho más grave, y rogando para que todo éste asunto concluya de la mejor manera posible en los próximos días.

Nuevamente quiero destacar y agradecer al personal del Sanatorio Alberdi, estamos muy bien impresionados por la atención de los médicos y enfermeras. Además, me sorprende la calidad de las instalaciones de la terapia intensiva, con toda esa aparatología realmente muy poco vista en el pago.

lunes, 23 de abril de 2012

El vuelo del Lockheed U-2

Visto en YouTube.

Un interesante vídeo del Lockheed U-2 un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, aunque éste es un biplaza de entrenamiento. Éste U-2 es uno de los aviones biplaza, modificados del modelo monoplaza, y denominado como CT-2, donde una segunda cabina está situada detrás de la primera.

El U2, ésta extraordinaria e histórica aeronave aún es usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Se hizo famosa por las misiones encargadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Entre los sucesos históricos que llamaron la atención pública mundial se pueden mencionar dos, cuando el piloto Francis Gary Powers fue derribado sobre territorio soviético el 1 de mayo de 1960, un suceso ampliamente conocido como Incidente del U-2. Y cuando en la famosa "crisis de los misiles" cubanos, el 14 de octubre de 1962, un U-2 de la 4080ª Ala de Reconocimiento Estratégico fotografió las tropas soviéticas instalando misiles nucleares en Cuba. También durante la crisis de los misiles, otro U-2 fue derribado, falleciendo el piloto, el mayor Rudolph Anderson.

Su diseño es de comienzos de la década de 1950, realizó su primer vuelo el 1 de agosto de 1955. El objetivo inicial de la aeronave fue de servir de avión aerofotográfico a gran altura, contaba con máquinas fotográficas instaladas a bordo que tomaban imágenes de gran resolución para obtener información sobre objetivos estratégicos y de interés especial.

A medida que pasó el tiempo la tecnología en materia de censores fue evolucionando y con ellos los dispositivos que se montaron a bordo de los U2, para la adquisición de información usando instrumentos de grabación o instrumentos de escaneo en tiempo real como los barredores multiespectrales térmicos, que también evolucionaron en los servicios brindados tanto en el plano militar, como en el de la investigación civil. La versión U2/TR-1 fue la plataforma más conocida para el uso de los sensores de teledetección.

La evolución de la tecnología en los satélites de vigilancia también compite de manera importante con las posibilidades del instrumental que se puede colocar en los U2. Sin embargo, es reconocida la ventaja comparativa del avión sobre los satélites, en su capacidad de vuelos directos al objetivo en momentos imprevisibles.

"En enero de 2006, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld anunció la retirada pendiente de la flota de U-2. Diseñado como una medida de recorte de costes y como parte de una reorganización mayor y redefinición de la misión de la Fuerza Aérea que incluye la retirada de la flota de los E-4B, la cancelación del programa E-10 MC2A y la eliminación de todos excepto 58 aviones B-52. Rumsfeld señaló que este movimiento no reduciría la capacidad de la Fuerza Aérea en misiones que serían realizadas por satélites o vehículos no tripulados como el RQ-4 Global Hawk. Sin embargo, el Congreso ha retrasado los intentos de retirar el modelo U-2S ya que no existe otro sistema que pueda reemplazar la capacidad de este avión" (Wikipedia).

Actualmente en Estados Unidos hay dos operadores que los utilizan, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en varios escuadrones de reconocimiento, y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el Aeródromo Federal Moffett, California, y el Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo / Base de la Fuerza Aérea Edwards, California. La NASA los utiliza para investigación civil de altitud como observaciones de la dinámica y química de la atmósfera y procesos oceánicos.

Las aeronaves aún en servicios activos realizan misiones de vigilancia, full time, a altitudes superiores a 21.000 m. También es utilizado en tareas del investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites. En el vuelo del vídeo alcanza una altitud de 70.000 pies, unos 21.336 metros, claramente se puede apreciar la curvatura de la Tierra.