domingo, 6 de noviembre de 2016

El FBI no encontró indicios de criminalidad en correos investigados de Clinton

FBI informa a Congreso EEUU que mantiene conclusión sobre correos electrónicos Clinton.
Publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El director del FBI dijo el domingo al Congreso de Estados Unidos que una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no cambió la conclusión de la agencia de que no ameritaba presentar cargos en el caso del uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

En una carta al Congreso, James Comey dijo que el FBI completó su revisión de los nuevos emails y que "no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio sobre la secretaria Clinton".

"El equipo investigador del FBI ha estado trabajando contra el reloj para procesar y revisar grandes cantidades de emails de un artefacto obtenido en conexión con una investigación criminal no relacionada", sostuvo en la carta Comey, quien destacó que se revisaron todos las comunicaciones de Clinton.

La carta que Comey envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que "ningún fiscal razonable" presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado. En ese momento, Comey dijo que la pesquisa halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los emails por parte de la secretaria de Estado y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada.

Tras conocer la noticia, el candidato republicano Donald Trump dijo que Clinton está protegida por un "sistema amañado".

En tanto, la campaña de Clinton dijo que siempre tuvo confianza en que el FBI iba a mantener la postura tomada meses atrás.

A pocas horas de las elecciones, los candidatos realizaban el domingo intensas actividades de campaña en estados de inclinación cambiante como Ohio, Pensilvania y Nueva Hamsphire.

El sábado por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Reno, Nevada, y el candidato tuvo que ser sacado rápidamente del escenario por el Servicio Secreto cuando alguien entre la multitud gritó: "Arma". El incidente surgió cuando un hombre sostuvo un cartel que decía "republicanos unidos contra Trump". No se encontró ningún arma.

El último sondeo de Reuters/Ipsos señala que Clinton tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre Trump -44 por ciento frente a 39 por ciento-, al tiempo que las contiendas en estados cambiantes como Florida y Carolina del Norte se han transformado de tal manera que ya no favorecen más a la ex secretaria de Estado y se ven muy ajustadas como para predecir un ganador. (Reporte adicional de Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira) / Publicado por Reuters.--



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.