jueves, 13 de noviembre de 2014

Tornado en Ojo de Agua, impresionante coincidencia

Aún se siguen conociendo los afectos de la tremenda ventolera de tormentas que se desarrollaron sobre el sur y oeste de la provincia de Santiago del Estero, afectando a numerosas localidades y parajes del interior, generando graves problemas a numerosas familias. Pero, a pesar de todo, gracias a Tata Dios no se han registrado pérdidas de vidas humanas.

Lo más grave fue el tornado en el pueblo de Villa de Ojo de Agua, cabecera del departamento que limita al sur con la provincia de Córdoba.

La gravedad de los daños en la región afectada es importante, por lo que el gobierno provincial declaró “en situación de emergencia y/o desastre climático" a todas las zonas que sufrieron por el violento temporal del lunes y madrugada del martes pasado.

Entre todo lo que se lee, llama notablemente la atención la información, publicada por El Liberal, sobre una  impresionante coincidencia en lo ocurrido en Villa de Ojo de Agua.

Recorte: El Liberal 1311201
Captura de pantalla en website del diario El Liberal, con la noticia de las coincidencias del tornado en Villa Ojo de Agua.
Ésta fue la tercera vez que un tornado azotó Ojo de Agua con idéntico recorrido y hasta a la misma hora y fecha. "Los más memoriosos del pueblo señalaron que en las tres ocasiones que un tornado azotó la villa, incluyendo la de este lunes, el fenómeno se presentó en el mes de noviembre, y dos de ellas el 27 de este mes.
Las fechas de los meteoros son: el 27 de noviembre de 1982, el 27 de noviembre de 2012 y el 10 de noviembre de 2014.
Otra escalofriante coincidencia dada a conocer por el jefe comunal, en conversación con las fuerzas vivas de la villa, con quienes coincidió en señalar que en las tres oportunidades llegaron a la misma hora". Publicado por El Liberal.-

2 comentarios:

  1. Realmente Hugo. Pero es real, ésta impresionante coincidencia es tema de conversación, tiene a muchos muy sorprendidos.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.