miércoles, 27 de agosto de 2014

El único Vulcan y los dos únicos Lancaster en condiciones de vuelo, en una formación única

Vía el estupendo blog tecnológico Microsiervos, he llegado a unos vídeos realmente interesantes, como dicen en el post, "cualquier aerotrastornado soltará una lagrimilla al ver este vídeo".

La verdad es que ver esas históricas máquinas voladoras es reconocer todo un suceso especial. Tres aviones Avro volando en formación. Han llamado al evento "3 Avro Sisters: BBMF, CWHM, Vulcan to the Sky", donde el único Vulcan y los dos únicos Lancaster en condiciones de vuelo del mundo vuelan en formación.

Visto en YouTube, vía PlanesTV

El Avro 698 Vulcan fue un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force desde 1953 hasta 1984. El Avro 683 Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial fabricado originalmente por Avro para la Royal Air Force (RAF). Entró en servicio activo en 1942.

El vuelo en formación se realizó en los cielos sobre Lincolnshire, el pasado 21 de agosto, sobre el sitio del International Bomber Command Centre en Lincoln.

El Vulcan XH558 se encontraba en su antigua base de la RAF Waddington, Los Lancaster, uno del Battle of Britain Memorial Flight y el otro invitado desde Canada, estuvo en la casa del BBMF en RAF Coningsby.

Mucha gente se reunió por miles para ver los distintos despegues en las dos bases de Lincolnshire.

A continuación un vídeo filmado desde el cockpit de uno de los Lancaster durante el vuelo en formación de las tres aeronaves Avro,

Visto en YouTube, vía Microsiervos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.