jueves, 28 de agosto de 2014

El avance de las milicias de ISIS asusta al mundo

En poco tiempo han llegado a controlar un territorio significativo, afectando la integridad territorial de dos países, Siria e Irak. Su principal arma es el terror.

No quedan dudas, de hecho estas personas son, literalmente, capaz de cualquier cosa. Han demostrado ser expertos en difundir temor. Se les tiene tato miedo como al ébola.

A propósito, los militantes del ISIS capturaron en éstos días la base de Tabqa, de la Fuera Aérea Siria, y según las noticias ejecutaron a todos los capturados, pero antes se hicieron con abundante material, como los misiles tierra-aire conocidos como sistemas portátiles de defensa aérea o MANPADS.

Tabqa era el último bastión de las fuerzas armadas sirias en una zona controlada por ISIS. "Medios estatales sirios confirmaron el ataque contra la base, pero no reportaron ninguna muerte o captura por parte del grupo" (Reuters).

Previo al ataque utilizaron un avión no tripulado de vigilancia equipado con una cámara inteligente. Un equipo que se utiliza con fines de vigilancia para espiar las posiciones enemigas. El equipo es un vehículo aéreo no tripulado DJI Phantom FC40.

Se indica que el uso del UAV - VANT puede no haber sido crítico en la toma de la base, pero dio a los militantes conocimiento de la situación, que no habrían obtenido de otra manera.

Los expertos señalan que no es la primera vez que militantes islámicos hacen uso de éste tipo de tecnología. Hamas y Hezbolá, los grupos militantes islámicos en Palestina y el Líbano, respectivamente, han demostrado previamente que tienen capacidades de aviones no tripulados.

También se ha indicado que no sería sorpresa que éstos grupos se hagan del control de aviones no tripulados armados (UAV - VANT) más sofisticados y armados.

Por otro lado han demostrado tener capacidad para usar Internet de manera experta para difundir sus acciones y triunfos. En las redes sociales mediante el uso de dispositivos móviles inteligentes, levantan y difunden gran cantidad de material casi en vivo.

Se ha informado que realizan sus comunicaciones internas utilizando sistemas en línea con gran destreza. No es de extrañar que tengan equipos y herramientas de inteligencia y defensa cibernética. No sería sorpresa que tengan gente escudriñando en Internet que se dice de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.