viernes, 11 de octubre de 2013

Sexta Sinfonía de Beethoven

Visto en YouTube, vía avroklassiek

Una hermosa interpretación de la Sexta Sinfonía de Beethoven con la Orquesta de Cámara de Radio realizada por Philippe Herreweghe, en el Real Concertgebouw en Ámsterdam, Países Bajos. El vídeo fue realizado el 18 de septiembre de 2011, durante la interpretación.

El Concertgebouw se considera como uno de las tres mejores salas de concierto del mundo, junto al Symphony Hall de Boston y el Musikverein de Viena. La Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, "Pastoral", fue terminada por Ludwig van Beethoven en 1808. Es una de las pocas obras de música programática de Beethoven, y el compositor la subtituló Recuerdos de la vida campestre, pues era un amante de la naturaleza, se reuerda que pasaba gran parte de su tiempo caminando por el campo.

2 comentarios:

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.