miércoles, 30 de octubre de 2013

Nubarrones en el horizonte y pronóstico de tormentas

cumulonimbus en el horizonte
Foto: "cumulonimbus en el horizonte" ©Todos los derechos reservados.
Hacia el Este de nuestra posición, se aprecia el desarrollo de un cumulonimbus que probablemente, según como evolucione, afectará a la ciudad. Algunos servicios anticipan la probabilidad de tormentas para ésta noche, y la verdad es que se necesita que venga un cambio luego de una tarde más que tórrida, la máxima fue de 39.6°C según el Servicio Meteorológico Nacional, con una Sensación Térmica de 45°C.

A ojo de buen cubero, se puede decir que se estarían dando localmente las condiciones: mucha humedad en el ambiente; una masa inestable de aire caliente, y una fuente de energía para subir esa masa caliente y húmeda, rápidamente, para que siga evolucionando ese cumulonimbus que se divisa al este de la ciudad.

El servicio FreeMeteo.com anticipa "lluvia y posibilidad de tormenta" para alrededor de las 21 horas de ésta noche, y "lluvia y posibilidad de tormentas fuertes" para la media noche (0:00 hs).

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.