sábado, 27 de febrero de 2010

Nuevo temblor en Santiago del Estero

Hace unos minutos, alrededor de la 12:45 se sintió un nuevo temblor en la ciudad de Santiago del Estero, quienes más lo han percibido han sido los habitantes de edificios. Fue más breve y de menor intensidad que el de la madrugada. Según la tv el epicentro habría sido en la provincia de Salta.

También las sintieron en las provincias de Tucumán, Jujuy y Catamarca. La gente no sale de su sorpresa y se nota nerviosismo por lo próximo de los sucesos en el tiempo.

Post relacionados:
Terremoto en Chile
Temblor en la madrugada

8 comentarios:

  1. Es el mismo que en Santiago pero de Chile, Jorge? Hubo heridos?

    ResponderBorrar
  2. Querido Jorge, estoy muy angustiada por la noticia, no sabía que en Santiago del Estero se había sentido tan fuerte, yo tengo pánico a los terremotos, y vivimos en zona sísmica, acá tenemos alerta de tsunami, ya contacté con uno de mis hijos que está en la playa para que tenga cuidado.
    Dios quiera que todos estén bien ,tu familia amigos, yo estoy con ustedes queridos amigos

    Cariños,
    María del Crmen

    ResponderBorrar
  3. te iba a preguntar si habían llegado hasta ahí las réplicas de más al norte jorge. quiera Dios que esto pare!!!

    ¿como estás vos y los tuyos?

    ResponderBorrar
  4. Marcos, a las 12:45 se sintió aquí pero con menor fuerza el mismo temblor que se sintió en Salta, Jujuy y Tucumán, cuyo epicentro fue en Salta, en esa última provincia tuvo una intensidad de 6,1 grados escala de Richter. No sabemos cual fue la escala con que se sintió aquí.

    María del Carmen, Hugo, muchas gracias por su preocupación. Gracias a Dios estamos bien, con un poco de temor por lo frecuencia del suceso, pero bien. Gracias a Dios en Santiago del Estero no hay que lamentar heridos ni daños. Rogamos para que las réplicas que se van a dar, no sean importantes y esperamos no sentirlas.

    ResponderBorrar
  5. Querido amigo:
    Espero que el asunto esté ya más tranquilo. Situaciones así nos hacen sentir minúsculos e impotentes.
    Un abrazo, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Amigazo Landahlauts, gracias a Dios está todo tranquilo. Es así ante estas situaciones sólo queda asumir nuestra posición ante la naturaleza y acomodarse, en la medida que uno pueda, al cuadro que se plantea. Un fuerte abrazo Santiagueño.

    ResponderBorrar
  7. Hola a todos, soy de Santiago de Chile y durante el día de hoy 11 Marzo 2010) han habido fuertes temblores. El pánico es grande, sobre todo para quienes trabajamos en pisos altos.
    Es difícil poder mantener la calma, son situaciones que no podemos eludir. La naturaleza nos ha golpeado fuerte. A Dios gracias, no hemos tenido que lamentar mayor cantidad de víctimas. Con tantos sismos fuertes, en otro país que no estuviese preparado, sería diferente. Comparto con ustedes esta nota y les doy aliento a miles de chilenos que no lo están pasando nada bien (me incluyo). Fuerza Chile, ya vendrán tiempos mejores, podremos volver a empezar y sonreír.

    ResponderBorrar
  8. Eso, Fuerza Chile!!!
    Estamos con Ustedes!!!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.