jueves, 11 de mayo de 2006

Relacionando...

En eso que uno anda leyendo por ahí o por allá, hace un tiempito me encontré en un lindo blog los dichos de un señor Norman Foster:

El responsable de la mayoría de los megaproyectos arquitectónicos del planeta, Norman Foster, asegura que estos se concentran en Asia porque allí están dispuestos a pensar con libertad y correr mayores riesgos. En Europa, especialmente en el Reino Unido, bajo el principio de la participación ciudadana se consulta todo. "Y ésa es la manera de no hacer nada".(Publicado en participación ciudadana, 10/04/2006).

Hoy revisando noticias me doy con la novedad:

China e India, los países que más contaminan: El Banco Mundial recuerda a China e India su papel como grandes emisores de CO2. Además, según este organismo, esta tendencia continuará a medida que siga aumentado la actividad económica.
Contaminación ambiental en Beijing, China. (Foto: Reuters)
Estos dos países, que representan a un tercio de la población mundial, constituyen las dos economías de más rápido crecimiento del mundo. Y China ya es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, después de Estados Unidos.

Según el Little Green Data Book 2006 del Banco Mundial, del que informa Bloomberg, en torno al 80% de las emisiones de dióxido de carbono provocadas por el uso de combustibles fósiles procede de la industria energética y el 20% restante se debe a la agricultura. El carbón es la principal fuente de generación de energía y su uso aumentó en China del 71% en 1990 al 79% en 2003, mientras que en India lo hizo del 65 al 68% en ese mismo periodo.(Publicado en
portal del medio ambiente).

Vaya precio el de la "libertad", lo peor es que todos pagamos el pato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.