domingo, 18 de noviembre de 2012

Hamilton gana el GP de F1 de los Estados Unidos

Visto en YouTube. Momento en que Hamilton gana la primera posición, hasta ese momento en manos de Vettel.

Un verdadero carrerón, muy interesante en el circuito de Austin, Texas, conocido también como el Circuito de las Américas. Con un recorrido total de 5.513 metros está al sur de la ciudad de Austin, en una zona llamada Wandering Creek. Realmente vistoso, muy lindo circuito realmente.

Largaron en la primera fila Vettel y Hamilton, en la segunda fila Webber y Raikkonen, en la tercera Schumacher y Massa. Alonso largó desde la octava posición. Luego de la largada las Ferrari se colocaron con Alonso en la cuarta posición y Massa cayó a la décima.

La carrera se dividió entre dos grupos, el pelotón de los líderes y un grupo que peleó por los puestos del 5° al 8°. En éste grupo Felipe Massa en una avanzada constante fue superando posiciones hasta colocarse 5° detrás de Raikkonen con quien se batió promediando la carrera, logrando la cuarta posición, detrás de su compañero Alonso.

A pocos giros para el final, Hamilton logró arrebatar la primera posición al alemán Vettel, luego de un constante acoso de varias emocionantes vueltas. Luego Vettel intentó alcanzarlo pero no pudo.

Finalmente el Gran Premio de los Estados Unidos quedó con el siguiente resultado, para las diez primeras posiciones:
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes), los 308,896 km en 1h35:55.269 (velocidad media: 193,219 km/h).
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 0.675
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 39.229
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 46.013
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 56.432
6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 1:04.425
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:10.313
8. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:13.792
9. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1:14.525
10. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 1:15.133
De esta forma, el campeonato mundial de la Fórmula 1 se definirá en la última carrera, en Brasil. Vettel y Alonso se disputan el título con 13 puntos de diferencia.

Las principales posiciones del campeonato de pilotos son las siguientes:
1. Sebastian Vettel (GER) 273,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 260,0
3. Kimi Raikkonen (FIN) 206,0
4. Lewis Hamilton (GBR) 190,0
5. Mark Webber (AUS) 167,0
6. Jenson Button (GBR) 163,0
7. Felipe Massa (BRA) 107,0
8. Romain Grosjean (FRA) 96,0
9. Nico Rosberg (GER) 93,0
10. Sergio Perez (MEX) 66,0

sábado, 17 de noviembre de 2012

Tesla Model S el sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors

Visto en YouTube.

Tesla Motors, Inc. una compañía de Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, inició sus entregas, en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012, del hoy ya renombrado Tesla Model S 2012.

El vídeo corresponde a una demostración del vehículo, está en ingles, pero vale el tiempo de visualización porque está muy bien logrado y hasta, de alguna manera se puede "sentir" el coche en su desplazamiento. Les sugiero ver el vídeo en 1080p HD, con sonido elevado.

El primer detalle que notarán, aquellos que no conocen el auto, es su tablero de comando, totalmente integrado en pantallas táctiles digitales, en especial la gran pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. Todo un chiche soñado realmente... "El futuro es ahora".

La autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado. El automóvil no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso, y cabe destacar que tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo, en el caso que la electricidad que consumiera fuese generada por fuentes renovables de energía, tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos. Todo un avance en el uso inteligente de energía limpia.

Éste impresionante auto tiene un motor eléctrico con una caja reductora en el eje trasero. Su paquete de baterías es plano y está bajo el coche, formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh según versiones. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimizar su funcionamiento.

El paquete de baterías tiene una estructura que le proporciona una enorme rigidez frente a la torsión, que se multiplica por 3 cuando se une al chasis.

El motor eléctrico es trifásico de inducción AC con rotor de cobre y tiene 4 polos. El inversor funciona con el sistema de frenos regenerativo. La caja de cambios tiene una sola marcha con una relación de 9,73:1. Cambiando electrónicamente dos de las fases del motor el sentido de giro se invierte y se consigue la marcha atrás sin usar engranajes adicionales. El motor eléctrico, la caja de cambios y el inversor de potencia forman un conjunto situado en el eje trasero.

Para mayor información visiten la webpage del Modelo S en el website de Tesla Motors. Buena parte de la información  expuesta aquí está en el artículo de Wikipedia.

Según informan en U.S. Environmetal Protection Agency (www.fueleconomy.gov), "Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas".
Precios del Tesla Model S
S 40 kWhS 60 kWhS 85 kWhS 85 kWh PerformanceS 85 kWh SignatureS 85 kWh Signature Performance
Autonomía a 90 km/h257 km370 km483km483 km483 km483 km
0 a 97 km/h (0-60 millas/h)6.5 segundos5.9 segundos5.6 segundos5.6 segundos5.6 segundos4.4 segundos
Velocidad máxima177 km/h193 km/h201 km/h201 km/h201 km/h209 km/h
Almacenamiento de energía40 kWh60 kWh85 kWh85 kWh85 kWh85 kWh
Garantía de baterías8 años, 161 000 km8 años, 201 000 km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km
Precio EE. UU. sin subvención57 400 USD67 400 USD77 400 USD92 400 USD95 400 USD105 400 USD
Precio EE. UU. sin subvención(45.070 €)(52.922 €)(60.774 €)(72.552 €)(74.908 €)(82.760 €)
Precio Canadá sin subvención64 500 CAD75 200 CAD85 900 CAD
Visto en Wikipedia.

Mañana sabatina esperando el agua

Amaneció medio nublado en la Madre de Ciudades, y corre una brisa agradable de direcciones variables, pero con tendencia del sector sureste. Pinta a que tengamos una mañana no tan calurosa.

Hay pronóstico de precipitaciones para hoy, mañana y el lunes. El SMN señala para hoy "cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del sector este".

Y donde la están esperando con deseos que sean más que moderadas las precipitaciones, es en los campos, ya que se está con déficit hídrico en los perfiles y se necesitan completar represas para dar agua al ganado.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Música celta y hermosas imágenes de Escocia III

Visto en YouTube.

Uno más con muy buenas imágenes de esa viejas tierras altas (Gàidhealtachd) de Escocia. Tierras de gentes cuyo rasgo cultural más distintivo es la influencia celta y la actividad agrícola y ganadera. Su música es variada pero principalmente alegre, ocupa un importante lugar en la cultura escocesa.

Post relacionados

Blogger móvil, para Android

Blogger móvil
Foto: "Blogger móvil" ©Todos los derechos reservados.
Recientemente, Google lanzó una nueva versión de esta aplicación que permite escribir y mantener actualizados los blogs en la plataforma Blogger. Ésta nueva versión mejora de manera importante la interfaz de usuario.

Entre las novedades destacables podemos señalar que añade más idiomas, permite el inicio de sesión automático cuando vemos un blog en la Web, permite trabajar con hora programada de las entradas, y corrige varios errores existentes en versiones anteriores.

Según he leído por ahí, con ésta aplicación Blogger se adelanta notablemente en su carrera con WordPress, al incorporar nueva tecnología que lo hace más móvil. Además, Google se consolida en hacer de Google Plus una plataforma de publicación y canal de comunicación insertos en una red social, todo complementado a un sistema central de "identidad digital". Realmente toda una herramienta.

Post relacionados:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.

Nuestro Congreso Nacional, entre los menos abiertos de la Región

El Congreso argentino entre los menos abiertos de la Región.- "La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa publicó un índice que mide la transparencia de los Poderes Legislativos de la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. La falta de acceso a la información pública, la transparencia del presupuesto del Congreso y un vínculo abierto con la ciudadanía son los principales desafíos que enfrenta el ámbito legislativo argentino". Por Política Comunicada.

Que diferencias que tenemos con el vecino trasandino

Si hablamos de servicios en Argentina, seguramente que muy pocos, si es que encuentra a alguien, está conforme con los mismos. En especial con los servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, la gente se que queja mucho y no compatibiliza lo que paga por la calidad de servicio que recibe.

Y si uno visita a esas entidades gubernamentales de defensa del consumidor, verá que las quejas a las operadoras de servicios de telefonía móvil y acceso a Internet se llevan por mucho el mayor porcentaje de denuncias. Charlando, con cualquiera que más o menos maneja el tema, la palabra oligopolio surge para describir la situación argentina.

En el vecino país de Chile, parece que las cosas pintan mucho mejor:
La Portabilidad y los nuevos operadores explican baja de precios.- "El año 2012 ha sido el año de la competencia en la telefonía móvil. En pocos meses, el mercado chileno pasó de tener tres operadores con redes propias a ocho empresas competidoras, cinco con redes y tres móviles virtuales, que han aprovechado el impulso que ha dado del Gobierno a la compartición de infraestructura y al acceso no discriminatorio de terceros a las redes, para desarrollar un nuevo modelo de negocios". Por Canal Ar / Canal CL.
Post relacionados: