El informe preliminar sobre accidente confirma que tenía combustible limitado para la ruta que cubría, según los resultados de la investigación preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia presentados este lunes en Bogotá.
Señala que los pilotos “eran conscientes de las limitaciones de combustible que tenían en el momento, no era el adecuado ni suficiente”. El secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Freddy Bonilla, en rueda de prensa, aseguró que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, y el copiloto, Ovar Goytia, se plantearon aterrizar en Bogotá o en la ciudad colombiana de Leticia (sur) por “estar al límite de combustible“, pero no realizaron ningún requerimiento para ello.
Visto en YouTube, vía Aerocivil Col
Se informó que el avión RJ85 “supuestamente” tenía una certificación para volar por encima de los 29.000 pies, para lo cual no tenía capacidad. El avión tenía un exceso de peso cercano a los 500 kilogramos, pero que no fue “determinante” en el siniestro.
Se destacó que la autoridad encargada de aprobar los planes de vuelo en Bolivia falló al aceptar unas condiciones de traslado “inaceptables” propuestas por LaMia.
El informe revela que cuando el piloto pidió a la torre de control del José María Córdova que le permitiera aterrizar, pese a que todavía no estaba en la aproximación a la pista, no informó de la gravedad de su situación ni que ya se le habían apagado dos de los cuatro motores: "En este punto, tenían dos motores apagados y la tripulación no ha hecho ningún reporte de su situación, que era crítica, y continúa reportando de forma normal".
El secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla destacó que no hay evidencia de que ningún factor técnico haya influido en la tragedia. "Todo está involucrado en un factor humano y gerencial".
Post relacionado:
- Vuelo LMI 2933 - una flagrante violación de procedimientos, opinan expertos. 03/12/2016.
- Vuelo LMI 2933 - Apuntan a un grave error de cálculo y ausencia de controles. 30/11/2016
- Sobre el Vuelo LMI 2933 de LaMia Airlines. 29/11/2016.
Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas
___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.