miércoles, 11 de marzo de 2015

Problemas con ciertas comunicaciones

Teletrabajo
Foto: "Teletrabajo" ©Todos los derechos reservados
Parece que hay problemas con ciertas comunicaciones, desde el pasado lunes muchos usuarios se quejan que sus servicios de acceso a Internet tienen interrupciones esporádicas y notables bajas en las velocidades de acceso y transferencias. 

También algunas entidades financieras han tenido inconvenientes con las comunicaciones con sus servidores.

La novedad importante hoy fue que tanto ANSES como Correo Argentino no atendieron al público por una falla en el sistema, al parecer también por problemas de acceso y comunicación. Algo que generó mucho malestar en el numeroso público que necesitaba realizar sus trámites y gestiones, según han informado.

La gente, protestando por la situación, cortó la calle y la policía tuvo que asistir a restablecer el orden y solucionar el caos vehicular de la zona.

Las fallas "generales" en los servicios de acceso a Internet y comunicación nuevamente se hicieron presentes la semana pasada, durante el fuerte temporal que afectó a varias provincias. 

En su momento TELECOM informó que en la provincia de Córdoba, "se produjo un doble corte de fibra óptica; el primero entre Capilla del Monte y Cruz del Eje (Río de la Costa) y el segundo entre Jesús María y Deán Funes (en el río Pinto), ya que el tendido de fibra óptica pasa por el cauce de ambos ríos".

El tema es que se evidencia que se necesitan más inversiones en las infraestructuras, no sólo para repararlas por los daños causados por éstos "fenómenos naturales", también previniendo por los eventos futuros. En éstos días desde las asociaciones de defensa de consumidores, también se señala que no hay buenos sistemas de respaldo para estos casos.

Sin dudas, finalmente los perjudicados somos los usuarios que desde hace mucho vemos que pagamos servicios caros, de no muy buena calidad y no vemos claramente que el panorama mejore hacia adelante.-

martes, 10 de marzo de 2015

Rotoplas y la expansión del gran negocio del agua

Rotoplas quiere llevar agua al negocio del gas shale.
La firma planea aprovechar la apertura del sector en México para ampliar su portafolio de servicios; su salida a Bolsa en 2014 ya impulsa su expansión en otros mercados como Brasil y Estados Unidos.
El productor mexicano de sistemas de almacenamiento y conducción de agua Grupo Rotoplas estudia la posibilidad de ofrecer apoyo a las próximas empresas energéticas en México para extraer gas shale o gas de esquisto en el país.
Por: Adriana Rivera, publicado en CNNExpansión.-

Una muy interesante nota, lectura recomendada. El gran negocio del agua viene pisando fuerte.

lunes, 9 de marzo de 2015

Conmoción en la Provincia por piloto santiagueño que muere en tragedia aérea en La Rioja

Tras conocerse por los medios del terrible accidente aéreo, que produjo diez víctimas fatales, en la provincia de La Rioja, se supo también que uno de los pilotos es César Roberto Abate, quien estaba al mando de una de las maquinas accidentadas.

Según informa Diario Panorama, "el piloto era santiagueño y tenía unos 58 años. Estudió en el Colegio Nacional de Santiago del Estero y culminó sus estudios en el Colegio Militar de la Nación. Egresó del Cuerpo de Ingenieros, se especializó en piloto de helicópteros y se retiró con el rango de Capitán".
"Abate, además, era piloto del avión de la gobernación, e ingresó en el año 1994 a trabajar para el Gobierno santiagueño. También era instructor de pilotos. Contaba con una vasta experiencia en el manejo de aeronaves. Tanto que se encargaba de viajar a diversos países para los trabajos técnicos que le realizaban a los aviones y helicópteros con los que cuenta el Gobierno local.
Estaba casado con una riojana y tenía tres hijos. En la actualidad tenía a su cargo del helicóptero de la gobernación de Santiago del Estero. Había partido de la Capital santiagueño el domingo último a la tarde, y falleció en el trágico accidente este lunes por la siesta" (Diario Panorama).
La misma fuente informa que "el piloto santiagueño fallecido en el choque de helicópteros en La Rioja, estuvo hasta el domingo entregando alimentos y otros elementos a los inundados en la ciudad de Bandera".

El helicóptero, matrícula LQ-FJQ, era un Eurocopter AS350 Ecureuil, que según informa Nuevo Diario, "es propiedad de la Dirección de Aviación Civil prestaba un servicio al gobierno de La Rioja en el marco del un convenio de reciprocidad existente entre ambas aviaciones civiles".
"En el accidente fallecieron también ocho franceses que participaban de un reality de supervivencia y un piloto de la Dirección de Aviación Civil de La Rioja, Juan Carlos Castillo.
La noticia ha causado gran conmoción. Se espera el traslado de los restos del piloto a nuestra provincia, donde serán velados y sepultados" (Nuevo Diario).
El accidente, entre las dos máquinas, se produjo en La Quebrada del Yeso, en Villa Castelli. Los helicópteros habrían estado participando en una filmación para un reality de supervivencia de la tv francesa. 

domingo, 8 de marzo de 2015

California Dreamin - Diana Krall

" `California Dreamin´ es una canción de The Mamas & the Papas, publicada en 1965. Fue escrita en 1963 por John Phillips y Michelle Phillips mientras vivían en Nueva York, inspirada en la nostalgia de Michelle por California. En ese entonces los Phillips eran miembros del grupo de folk New Journeymen. Se considera que es una de las canciones más representativas de los años sesenta" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía Diana Krall

Ésta versión de 'California Dreamin' está incluída en el nuevo álbum de Diana Krall, "Wallflower", producido por David Foster.

Al cumplirse un año de su desaparición, Malasia continuará buscando al MH370

Malasia se compromete a seguir la búsqueda del MH370, aunque no hay nuevas pistas.
Por Siva Govindasamy y Praveen Menon para Reuters.

KUALA LUMPUR (Reuters) - El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo el domingo que el país sigue comprometido con la búsqueda del vuelo MH370 un año después de que éste desapareciera sin dejar rastro, y otro informe de investigadores internacionales tampoco ha arrojado nuevas pistas sobre cuál fue su destino.

En un documento provisional de 584 páginas sobre la desaparición del Boeing 777-200ER se muestran los detalles de cómo los radares rastrearon el avión, hasta otras cuestiones, como la batería de las cajas negras donde se registran los datos de vuelos.

Sin embargo, el texto sigue sin identificar una causa definitiva para la desaparición de la aeronave y añade que no existe nada sospechoso en la historia económica, médica ni personal del piloto o del resto de la tripulación que viajaba en el avión.

El MH370 desapareció de las pantallas de los radares poco después de que despegara en Kuala Lumpur en un viaje hacia Pekín a primera hora del 8 de marzo de 2014, y se convirtió en uno de los mayores misterios en la historia de la aviación.

Los investigadores creen que el avión, en el que viajaban 227 personas y 12 miembros de la tripulación, voló miles de millas fuera de su curso antes de finalmente estrellarse en el océano frente a la costa de Australia.

La búsqueda del avión desaparecido, en una zona de unos 60.000 kilómetros cuadrados del fondo marino y a unos 1.600 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, no ha arrojado ningún dato nuevo hasta el momento.

La búsqueda en esta área, que los expertos creen que es la zona donde con mayor probabilidad cayó el avión, podría llegar a su fin en mayo.

"La desaparición del MH370 no tiene precedente, ni tampoco su búsqueda, que ha sido técnicamente el desafío más complejo en la historia de la aviación", dijo Najib en un comunicado.

"Junto a nuestros socios internacionales, hemos seguido las escasas pruebas que existen. Malasia sigue comprometida con la búsqueda, y espera que el MH370 aparezca", agregó.

LOS FAMILIARES, DE LUTO

Algunos de los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión desaparecido han celebrado una vigilia este fin de semana, cuando se cumple un año del accidente.

En Pekín hubo incluso peleas entre la policía y algunos de los familiares que rezaban en un templo al intentar hablar con los medios extranjeros.

"No puedo dormir por las noches, duermo cada noche unas dos horas, pero estoy seguro de que mi hija está todavía viva y que la voy a tener de vuelta", dijo una madre, que no quiso dar su nombre, antes de ser escoltada a la salida del templo.

Los familiares ya habían descrito previamente el acoso de la policía, nerviosa ante cualquier acto que amenace la estabilidad social en el país.

El Gobierno chino, sin embargo, ha dicho que brindará toda la ayuda necesaria a los familiares y ofreció su pésame el día del aniversario.

El ministro de Relaciones Exteriores chino dijo que la búsqueda del avión no se detendría.

El equipo de investigación encabezado por Malasia con expertos de varios países confirmó en su reporte interino que radares malasios militares y civiles detectaron que el vuelo MH370 dio vuelta su curso.

Radares tailandeses también detectaron al avión, pero los controladores aéreos de Bangkok "no prestaron mucha atención" porque no caía en su jurisdicción.

El radar de control aéreo indonesio en Medan, ubicado en el extremo norte de la isla de Sumatra, no detectó al MH370 "por razones desconocidas".

El transmisor de la nave "operaba satisfactoriamente" hasta que fue apagado antes de que el vuelo alterara su curso y desapareciera de las pantallas, según el reporte, que halló también que las baterías de la señal de emergencia habían expirado en diciembre del 2012 y no fueron cambiadas. / Por Siva Govindasamy y Praveen Menon para Reuters. (Información adicional de Michael Martina y Natalie Thomas en Pekín, traducido por Tamara Fariñas en Madrid, editado por Patricia Avila).--
---.---

MH370 Busqueda Australia 04
Figura 3: Posibles posiciones finales sur S1-S3 del MH370
Del informe: MH370 - Definition of Underwater Search Areas. Por la Australian Transport Safety Bureau

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

Alerta máxima por amenazas de los Ríos Dulce y Salado.

Crecida del Dulce y el Salado afectará al sur provincial.
Localidades de Atamisqui ya fueron inundadas por aguas del Dulce, mientras que la situación del Salado era anoche cada vez más riesgosa porque la capacidad del dique Figueroa estaba al límite.
El Gobierno está en alerta porque el importante volumen de agua que el Dique Frontal viene erogando en los últimos días -800 metros cúbicos por segundo-, llegará en las próximas horas al sur provincial y no se descartan daños. Así lo informó el ministro del Agua y Medio Ambiente, Abel Tévez, quien rescató que Defensa Civil ya está apostada en la zona como en el departamento Salavina.

sábado, 7 de marzo de 2015

En Paraguay, no todo está tan bien como se pinta

El fin de los buenos tiempos.
"Después de un año y medio de cierta tranquilidad, el Gobierno asiste al final de los buenos tiempos. Los vientos favorables empiezan a cambiar para convertirse en frentes de tormenta que amenazan la gestión y la gobernabilidad.
A mitad de semana el Ejecutivo empezó a sentir el rigor de las internas al no tener mayorías en el Congreso. En el Senado la disidencia, representada esta vez por el senador Luis Castiglioni, se alineó con la oposición para cuestionar abiertamente la capacidad de gestión del Gobierno. Los bloques también se unieron para rechazar un veto a la confirmación de jueces".
Por Osmar Gómez, para ABC Color.