lunes, 16 de septiembre de 2013

Primeros pasos aprendiendo a programar con JavaScript

¿Le interesa aprender a programar con JavaScript?. Es un tema que está "in mente" en no pocos. Si Ud. se encuentra entre ellos y aún busca la punta del ovillo, le sugiero leer el siguiente post:

"Llevo años queriendo aprender a programar, pero nunca me he puesto a ello. Voy a contarte mis peripecias como programador novel. En el tercer episodio doy los primeros pasos con JavaScript. En el primer artículo, "En busca de mi primer lenguaje", sopesé pros y contras de varios lenguajes, mientras que en el segundo, "Y el lenguaje elegido es...", presenté el lenguaje escogido, JavaScript, y te contaba qué recursos iba a emplear. Ahora toca dar los primeros pasos,..". 
Por Fabrizio Ferri-Benedetti en SOFTONIC.-

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sobre los Mirage F-1M españoles, que le quiere vender a Argentina

Un muy interesante post con una opinión a tener en cuenta:

Visto en INTERDEFENSA Militar Argentina
"La anterior nota sobre los Mirage F-1M españoles (http://interdefensamilitar.com/?p=7834/) hizo bastante ruido y en términos generales creó  un concepto no muy bueno sobre el avión. Para algunos, dicha nota no tuvo ni el sustento ni la argumentación técnica suficiente que permitiera llegar a una conclusión objetiva. Por tal razón en ésta oportunidad se proporcionará mayor documentación e información técnica a modo que al final de la nota cada uno de ustedes pueda arribar a sus propias conclusiones y considerar si el F-1M es o no una aeronave adecuada para su incorporación en la Fuerza Aérea Argentina".

Un vuelo al que muy pocos habrán querido subir

El vuelo diario del vuelo del Airbus A320 que realiza el trayecto de Copenhague (Dinamarca) a Helsinki (Finlandia) recibe hoy, viernes 13, una atención especial por la coincidencia de varios indicios supersticiosos: AY666 destino a HEL.

Fuente: RT Actualidad

jueves, 12 de septiembre de 2013

Despedida de un comandante de Aerolineas Argentinas

Visto en YouTube, vía Landing Short

Vía el estupendo blog Landing Short, llego a éste interesante y sorprendente vídeo. Se trata de la despedida del Comandante Jorge Aguilar de Aerolineas Argentinas, que el pasado día 6 de setiembre realizó su último vuelo, antes de retirarse.

El vuelo fue entre El Calafate (FTE/SAWC), una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, Argentina, y el Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE) en la Ciudad de Buenos Aires.

Los controladores de la TWR del aeropuerto, "quienes no sólo permitieron y reiteraron sus saludos y buenos deseos al aviador en su despedida, sino que le autorizaron a realizar una pasada baja con su Boeing 737 sobre la pista, con el avión cargado con el pasaje", que muy contentos de poder participar del momento aplauden varias veces.

En el post de Landing Short comentan que en otros países ésto no se permite y citan un caso ocurrido en España. Me sorprendió lo del sobrevuelo a baja altura, no recuerdo otro caso, pero toda la ceremonia, los saludos y los chorros de agua son habituales en éstos casos.

Aviones perdidos en Google Map

Imagen: Captura de pantalla en Google Earth.
'Hay gente que tiene tiempo para hacer muchas cosas', es lo primero que pensé luego de ver las imágenes de aviones perdidos y abandonados que fueron ubicados en Google Map. 

Llegué a la curiosa información vía un post del Google Earth Blog que comenta sobre el sitio MyReadingMapped que se centra en accidentes aéreos comerciales, localizando restos de aviones en todo el mundo. Incluso investigó varios sitios aviones abandonados, todo utilizando informaciones varias de los sucesos y volcando los datos en el Google Map o Google Earth.

En la imagen se ve un avión ruso que tuvo un accidente y fue abandonado en enero de 1979, ver en Google Maps. Se trata de un Ilyushin Il-14, que operaba para Aeroflot, están cerca de una instalación rusa llamada Molodyozhnaya, una de las estaciones de investigación soviéticas en la Antártida y el sitio de un inusitado número de accidentes de avión.

Según cuentan en Google Sightseeing "la estación de investigación fue establecida en 1962 para estudiar meteorología, y también fue el sitio de lanzamiento de más de 1,000 cohetes sonda. Pero después del colapso soviético, Rusia eliminó sus gastos en las exploraciones Antárticas y cerró la estación de forma permanente. Justo al oeste de la estación, encontramos nuestro primer avión accidentado en la nieve. Este Aeroflot Il-14 se dirigia de nuevo a la URSS cuando falló el motor poco después de despegar, y el avión se vino a pique causando la muerte de 4 de los 7 pasajeros".

miércoles, 11 de septiembre de 2013

A 12 años del 11-S

Visto en YouTube, vía earthcam

Seguimos en la misma línea, que los post anteriores, al conmemorar del décimo segundo aniversario de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Prefiero sumarme a la construcción y la perseverancia de una sociedad que se impone. Nuevamente me sumo a los recordatorios mostrando asombrosas imágenes de la reconstrucción del área conocida como Ground Zero en la zona sur de Manhattan, New York.

Post relacionados:

Asegurar las armas químicas de Siria no sera fácil ¿bluff estratégico?

Una jugada maestra rusa muy difícil de llevar a la práctica
Por Luisa Corradini para LA NACION

PARÍS.- La propuesta rusa de poner bajo control internacional las armas químicas sirias tiene todo el aspecto de ser un golpe maestro capaz de desactivar la amenaza de intervención militar occidental. También podría ser una brillante maniobra diplomática, asociada a un bluff estratégico.

En teoría, la idea conviene a todo el mundo, pues permite a cada uno salir dignamente del pantano en el que estaba sumergido. Tan así es que el mismo Barack Obama reconoció que "analizó" la posibilidad con Vladimir Putin en el imprevisto aparte de 30 minutos que mantuvieron el viernes, en la plenaria del G-20 de San Petersburgo.

Pero las cosas se complican, sin embargo, desde el punto de vista concreto, porque existen numerosos obstáculos para la realización de semejante proyecto.

"Cuando aparece la pregunta «¿cómo hacer?», comienzan los problemas", advirtió ayer el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

Para los expertos en desarme, la problemática de esa propuesta no es de orden técnico, sino táctico. Pues antes de poner bajo llave o destruir los agentes químicos, primero hay que apoderarse de ellos. Y hay que poder sacarlos de un país que se encuentra en plena guerra civil.

"Uno de esos problemas es hallar voluntarios para ir a Siria y después sacar esas armas. Hasta el momento, nadie propuso, por ejemplo, una fuerza de interposición de la ONU para desplegar en el terreno. Por una razón muy simple: nadie quiere enviar sus hombres a Siria", afirma el especialista francés Pierre Servan.

En todo caso, por el momento es imposible calcular cuánta gente sería necesaria para realizar esa operación, pues Siria nunca adhirió a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC) y, por lo tanto, nunca declaró sus reservas. Y ese cálculo depende, justamente, del tonelaje de agentes químicos que deben ser tratados.

Si bien el primer protocolo de prohibición de armas químicas se firmó en Ginebra en 1925, después de los horrores de la Primera Guerra Mundial, la comunidad internacional completó esa interdicción en 1993, en París, con la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas (CIAC).

Ese tratado internacional, que entró en vigor en 1997, no sólo proscribe el desarrollo, producción, compra, venta, almacenamiento y uso de armas químicas, sino que define las etapas de su destrucción. Los países signatarios no pueden usar esos agentes, pero tampoco participar en operaciones militares junto a Estados que las utilicen.

Las armas químicas sirias no serán destruidas en ese país, sino enviadas hacia instalaciones especializadas al extranjero, un proceso que puede llevar años. Si se pretende que esa operación sea realizada por la ONU, algún país deberá poner sus tropas a disposición. En otras palabras, permitir que sus hombres vayan a patrullar en plena guerra civil.

En el ámbito de las sospechas, muchos piensan que hay tantas incógnitas en torno al volumen de esas armas químicas, que los occidentales estiman en unas 1000 toneladas, que será imposible tener la seguridad de que serán destruidas en su totalidad.

"Todo dependerá de la voluntad siria", confirma el especialista belga en cuestiones de defensa, Joseph Henrotin. "El régimen utilizó los agentes químicos por razones tácticas el 21 de agosto pero, en realidad, esas reservas existen para responder a la amenaza del arsenal nuclear israelí. Se trata de una cuestión de orden estratégico", agrega. En esas condiciones, es posible interrogarse sobre la disposición de Damasco de entregar la totalidad de su arsenal.

Los especialistas afirman que el régimen posee grandes cantidades de gas sarín, gas mostaza y VX, todos agentes conocidos, cuya destrucción está perfectamente controlada.

"Además se requiere una gigantesca logística para transportar esos agentes a Rusia o a Estados Unidos a fin de ser destruidos", afirma Henrotin.

Por último, la comunidad internacional deberá preocuparse de las instalaciones de fabricación de esas armas. Si, como anticipo ayer, Siria decide adherirse a la OIAC, estará obligada a desmantelar sus fábricas o convertirlas para fines civiles. La gran incógnita es cómo hará Al-Assad para llevar adelante esos gigantescos cambios en plena guerra civil. / Por Luisa Corradini para LA NACION.