sábado, 11 de agosto de 2018

La Plaza Libertad no se luce como en otras oportunidades

Hoy fui a dar mi paseo sabatino por el centro de la ciudad, y como es habitual a dar una vuelta por nuestra Plaza Libertad. Lamentablemente pocas veces la vi tan venida a menos como hoy. En gran parte de su superficie verde está ausente el césped y las plantas ornamentales como otros tiempos.

Plaza Libertad
Foto de la serie: "Plaza Libertad", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Entiendo que fue un invierno más crudo, que hubo heladas, que se hicieron obras, etcétera, lo que quieran, pero nuestra plaza no se luce, da pena.

En febrero de 2011 empecé a tomar fotos a nuestra Plaza Libertad y armé un modesto álbum en Flickr. A mi modo de ver, nunca antes y difícilmente después de ese año la plaza se lució tanto. A continuación una toma del 5 marzo de 2011, casi desde la misma posición que la de arriba, que tome hoy 11 de agosto de 2018 con mi smartphone.

Plaza Libertad III
Foto: "Plaza Libertad III", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Muy bueno será que las autoridades municipales, que vamos a elegir mañana, se ocupen de nuestra Plaza Libertad, nuestra plaza mayor, la primera que ven los turistas, es parte de nuestro medio ambiente y la que nosotros queremos disfrutar. No se olviden de volver a poner el cartelito que alguna vez allá hace mucho ya se les puso al pié a los árboles y plantas ornamentales, identificándolos/as.

También piensen seriamente que hay ponderar más todos los espacios abiertos, parques, plazas y paseos, con más verdes y arboladas y menos materiales y hormigón, es más sano en muchos aspectos.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.