miércoles, 27 de abril de 2016

Un ave y una flor

Con motivo del feriado provincial, hoy fuimos a El Zanjón, y un pequeño paseo me dio la oportunidad de algunas fotos.

Zorzal colorado
Foto: "Zorzal colorado (Turdus rufiventris)", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Zorzal colorado es también conocido como chalchalero, zorzal común, o tordo de vientre rufo, es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae. Parece que cuando se vienen los fríos pero principalmente en el inverno toman este aspecto y dejan de cantar.

Su hábitat son los montes, arboledas y bosques, pero también se ha acostumbrado a las áreas urbanas. Estas aves viven en parejas, y he leído que a esto se limita su sociabilidad, aunque comparten las zonas con otras aves de la misma especie, no forman bandadas. Sólo vi a dos, pero la pareja de éste era más arisca y no se dejó fotografiar.

Santa Rita naranja
Foto: "Santa Rita naranja", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Santa rita con brácteas naranjas. Es una Bougainvillea de la familia de las Nictagináceas. Sus brácteas (órgano foliáceo próximo a las flores, de menor tamaño que las hojas y más grandes que las flores) son de color fucsia, la más común y también hay variedades de color rojo, blanco, amarillo claro, y rosa aunque son menos frecuente.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. lindas fotos jorge. los zorzales de las plazas por acá son algo menos ariscos, supongo que porque están acostumbrados a nuestra presencia. si bien se mantienen a distancia, cuando picotean la tierra siguen con los suyo cuando pasás.

    antes yo vivía en una casa, que quedaba solitaria cuando nos íbamos a trabajar. había un bebedero de agua, asique durante el día el parque se había constituido en un refugio para una pareja. y los fines de semana ni se molestaban por nuestra presencia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo. Cuando teníamos la gran tipa blanca, cuyas ramas casi llegaban a nuestra ventanas, también nos visitaban entre otras aves, una parejita de zorzales, y era muy agradable escucharlos.

      En la tipa que queda, que es menos frondosa que lo que era la otra, no vienen tantas aves. Lamentablemente, hay una paloma medio histérica que se cree la dueña de gran parte del árbol, hasta a los hormeros ha corrido.

      Los zorzales sólo se ven hacia el oeste de la provincia, más cerca de Tucumán y en las márgenes del Río Dulce, no mucho más al este de la Ciudad de Santiago del Estero.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.