martes, 2 de junio de 2015

¿Se viene un nuevo referéndum para la independencia de Escocia?

Escocia piensa en un nuevo referéndum si el Reino Unido sale de la UE.

FM makes positive case for continuing EU membership
Primer Ministro, Nicola Sturgeon
Foto de First Minister of Scotland, en Flickr
Nicola Sturgeon, al frente del Gobierno de Escocia, ha planteado en Bruselas, donde se encuentra de visita oficial, la posibilidad de que se celebre un nuevo referéndum para la independencia de Escocia si el Reino Unido decide abandonar la Unión Europea. Cree que ese voto precipitaría una petición popular a favor de una segunda consulta de independencia: “Sobre el referédum de permanencia o salida de la Unión Europea, yo haré campaña diciendo que el Reino Unido tiene que quedarse dentro porque está plenamente dentro de nuestros intereses. Y si después de este referéndum Escocia se queda fuera de la Unión como resultado del voto británico, habrá muchas personas que digan que no quieren estar fuera de la Unión. Y habrá que considerar la posibilidad de convertirnos en un miembro independiente de la Unión Europea”.

Sturgeon ha destacado en al capital belga que ninguna nación puede imponer su voluntad a las otras. El primer ministro británico, David Cameron, quiere convocar la consulta antes de que finalice el 2017. / Publicado por euronews.-

Visto en YouTube, víaeuronews

Nota relacionada:
Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.