jueves, 11 de junio de 2015

Nuestra Catedral Basílica

Desde hace unos días estoy tomando fotos de la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Carmen", de nuestra Ciudad de Santiago del Estero.

Ésta Catedral es sede de la primera Diócesis Argentina creada por Bula del Papa Pío V el 14 de Mayo de 1570 bajo la advocación de San Pedro y San Pablo. Erigida desde Sevilla el 18 de noviembre de 1578 por el Obispo Fray Francisco de Vitoria, consagrada en 1581. La llegada de Fray Francisco de Victoria en 1581 da origen a la primera Catedral no sólo para Santiago sino primera en Argentina. y sede del Primer Sínodo celebrado en el país en 1597, asiento del Obispado de Tucumán hasta 1699.

Catedral Basílica
Foto: "Catedral Basílica", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
Es Iglesia matriz y Parroquia de nuestra ciudad desde 1700, el actual templo, es el 5to desde sus inicios y fue construido por Nicolás y Agustín Cánepa, durante la gobernación de Don Agustín Taboada. Fue inaugurada el 13 de enero de 1877.

Declarada Monumento Histórico Nacional en julio de 1953 y Basílica Menor por Letras Apostólicas del Papa Pablo VI el 20 de enero de 1971. Las últimas reparaciones habían sido realizadas en 1994 y actualmente se encuentra en restauración.

Tomé ésta foto hace unos días, cuando buscaba la foto de las "Torres de distintas épocas", para retomar el tema de los contrastes arquitectónicos, Y Se me despertó el interés por fotografiar detalles de la Catedral Basílica. En éstos días suelo ir por las tardes a tomar fotos, como un entretenimiento más que nada. Hay algunas ya en el álbum de fotografías, en Flickr.

Se puede acceder vía el siguiente link: https://www.flickr.com/gp/57029284@N00/4MeVx5

Post relacionado:

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

3 comentarios:

  1. Hola, Buenas Tardes, soy Jose Ignacio, quiero felicitarlo por este gran trabajo que realizo retratando a la bella catedral que tenemos los santiagueños, ademas quería preguntarle si me da autorización a colocar sus fotos de la catedral (con nombramiento de su autoria) en este sector de un foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=687448 que tiene una temática central acerca de la construcción, arquitectura y urbanismo.

    desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Buen día Jose Ignacio, le agradezco mucho sus comentarios sobre mis fotografías. Le pido me disculpe, pero no autorizo a colocar mis fotos en foros. Lamentablemente he tenido mala experiencia, Apelo a su buen entendimiento, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. bueno al menos tenia que intentarlo :), le agradezco la pronta repuesta a mi consulta y entiendo las razones de su negativa, eso si ¿puedo descargar unas fotos que me encantaron? (la que saco al frente de la catedral, y la que se ve el campanario y la torre de economía, para usarla como fondo de pantalla en mi PC) una vez mas le felicito el trabajo que se tomo en sus fotos.

    Saludos cordiales!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.