viernes, 26 de abril de 2013

Problemas en Java y las vulnerabilidades que más buscan lo "exploits packs"

Desde hace unos meses, Java está en primera plana debido a la multitud de problemas de seguridad encontrados en varias de sus versiones. De hecho, se conoce que la mayoría de los navegadores con Java son susceptibles a los exploit y kits de herramientas de ataque.

Aunque Java corrigió 42 vulnerabilidades recientemente, se detectó un problema, continúa la falla que permite que "alguien" pueda saltarse la sandbox de la plataforma Java para acceder al sistema operativo.

El atacante tendría total libertad para ejecutar cualquier tipo de código sin problemas, sería capaz de cambiar los parámetros de Java para conseguir un acceso a más funciones del sistema. Se ha informado que Oracle ya ha sido informada del grave problema de seguridad para que lance lo antes posible una actualización que lo corrija.

Hoy Hispasec, a través de su servicio Una-al-día, ha publicado un interesante artículo con las vulnerabilidades más usadas por los kits de explotación, y en el que claramente señalan que "la mayor amenaza se encuentra en el navegador. Sus vulnerabilidades y las de los plugins que exponen al exterior, permiten a los atacantes ejecutar código en el sistema con solo visitar una web".
Las vulnerabilidades más usadas por los kits de explotación.- "Recientemente se ha publicado la última versión de una tabla colaborativa en la que se detallan qué "exploits packs" intentan explotar qué vulnerabilidades además de otros datos relevantes sobre los kits y sus posibilidades. Se observa de forma esquemática qué fallos son los más codiciados y utilizados". Por Sergio de los Santos para Hispasec Una-al-día.
Java sigue siendo todo un dolor de cabeza, en el caso de tener instalado y en uso Java es muy recomendable mantenerlo actualizado, instalar los parches que se se publican oficialmente y estar muy atentos a las novedades que surjan. Más información sobre Java en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.