lunes, 22 de abril de 2013

Moon river - Breakfast at Tiffany's

"Moon River" es una hermosa canción de 1961, con letra de Johnny Mercer y el fenomenal arreglo musical de Henry Mancini. Fue compuesta expresamente por Henry Mancini para Audrey Hepburn para su papel en la película Breakfast at Tiffany's y el siguiente año ganó Premio Grammy por grabación del año. La película fue rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards, sobre una adaptación libre de la novela del mismo título de Truman Capote.

Visto en YouTube

Río de Luna
Río de Luna más ancho que una milla
Algún día te cruzaré con estilo
Viejo formador de sueños, rompecorazones
A donde tú vayas, es donde yo iré

Dos flotadores que van a ver el mundo
Hay tanto mundo que ver
Buscamos el mismo fin del arcoiris
Que espera al cruzar la esquina
Mi amigo Huckleberry, Río de Luna
Y yo

Dos flotadores que van a ver el mundo
Hay tanto mundo que ver
Buscamos el mismo fin del arcoiris
Que espera al cruzar la esquina
Mi amigo Huckleberry, Río de Luna
Y yo

Protagonizada por Audrey Hepburn, George Peppard, y un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney (haciendo de japones) y el español José Luis de Vilallonga. Obtuvo dos premios Oscar, como Mejor banda sonora y como Mejor canción, con "Moon River".

La canción Moon River obtuvo el Golden Laurel y la banda sonora ganó el Grammy a la mejor banda sonora de cine o televisión y quedó en el tercer puesto de la lista de los Golden Laurel. Pero más allá de todo se gravó en el recuerdo de todos los que han disfrutado de la película y la sensacional y elegante Audrey Hepburn. Su interpretación de Holly Golightly en ésta recordada película, la convirtió en un icono del cine americano y un modelo de elegancia a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.