lunes, 29 de abril de 2013

El SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, completa primer vuelo propulsado por cohetes

Visto en YouTube, vía Virgin Galactic

Virgin Galactic ha informado que el SpaceShipTwo ha completado, sin problemas, su primer vuelo propulsado por cohetes, dando un importante paso hacia el lanzamiento de los primeros trayectos comerciales dentro de dos años.

La información señala que el avión espacial SpaceShipTwo, en parte propiedad del grupo de inversiones de Abu Dabi PJC, despegó hoy desde el "espaciopuerto" de Virgin Galactic en Mojave, California, donde partió subido a bordo de la lanzadera WhiteKnightTwo. El SpaceShipTwo se desacopló a una altura de aproximadamente 15.300 metros, tras lo cual activó sus cohetes y entró en modo supersónico. El avión voló en solitario durante 10 minutos tras una combustión de apenas 16 segundos y alcanzó una altitud de casi 16.800 metros antes de regresar sano y salvo a su base en el desierto.

Cabe destacar que el test no llegó a ser un vuelo espacial, fue sólo una prueba de funcionamiento. Según George Whitesides, presidente y CEO de Virgin Galactic, la nave "se comportó tal y como esperaban los ingenieros, alcanzando las estimaciones de duración de la combustión, rendimiento del motor y pilotaje".

Virgin Galactic espera realizar su primer "vuelo espacial completo" antes de que finalice 2013, y transportar a sus primeros turistas espaciales para el año 2015.

Fuente:
VIRGIN GALACTIC BREAKS SPEED OF SOUND IN FIRST ROCKET-POWERED FLIGHT OF SPACESHIPTWO. Virgin Galactic. 29/04/2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.