Dicen que una vez llegó al aeropuerto "Mal Paso" de Santiago del Estero en un vuelo procedente de Buenos Aires, un señor, un ingles que no sabía hablar español.
El señor se acercó a la ventanilla de Informaciones y les pregunta, convencido que su idioma es un idioma universal y que los operarios de los aeropuertos lo saben.
Good morning, I need your help. I need to locate....al ver que los empleados se miraban extrañados y se hacían gestos entre ellos, decidió utilizar el idioma de la diplomacia y les habló en francés.
Bonjour monsieur... e hizo una pausa para ver si comprendían. Nuevamente los empleados se miraron entre ellos y se preguntaban quien lo puede atender al señor.
Ya medio molesto el ingles, entró a mirar para todos lados, como buscando a alguien que lo ayude, y se encaminó hacia un agente de seguridad aeroportuaria.
Uno de los empleados que lo había recibido, le dijo al otro, "che, que mal, tenemos que tener a alguien que hable idiomas, no podemos pasar papelones". ¿Para que?, lo interroga el otro, fijate ese gringo nomas, sabe varios idiomas y no le sirvió de nada.
Un cuento que se cuenta por estos rumbos, que no se si es real, pero....