domingo, 5 de noviembre de 2017

La “reina del crimen”, regresa a la pantalla grande.

Agatha Christie vuelve al cine con "Asesinato en el Expreso de Oriente".
Por Mark Hanrahan, publicado por Reuters.

LONDRES (Reuters) - Agatha Christie, la escritora catalogada como la “reina del crimen”, regresa a la pantalla grande tras décadas de ausencia con una adaptación de “Asesinato en el Expreso de Oriente”, dirigida por el británico Kenneth Branagh.


Con Branagh como el excéntrico detective Hércules Poirot, la película cuenta además con un elenco estelar que incluye a Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y la estrella de “El despertar de la Fuerza” Daisy Ridley.

“Las versiones cinematográficas previas fueron divertidas y maravillosas, pero sentí que con este grupo de actores podía ser un poco más oscuro y un poco más emocional, y sorprender y distraer de una manera diferente”, dijo Branagh a Reuters en el preestreno del filme en Londres el jueves.

La historia trata sobre el intento del detective Poirot en descubrir a un asesino entre los pasajeros del glamoroso tren, atrapado por una avalancha en terreno montañoso en el sur de Europa.

Christie, quien murió en 1976 a los 85 años, figura en el Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de todos los tiempos. Más de 30 películas se han basado en su trabajo, incluyendo la versión de 1974 de “Asesinato en el Expreso de Oriente”, por la que la actriz Ingrid Bergman ganó un Oscar por su actuación.

Pese a su rico historial en cine y televisión, la película de Branagh es algo así como una resurrección cinematográfica del trabajo de Christie, ya que la adaptación más reciente para la pantalla grande fue “Inocencia Trágica” en 1985.

“Han pasado unos 30 años desde que tuvimos una película propiamente dicha”, afirmó James Prichard, el bisnieto de Christie y presidente ejecutivo de Agatha Christie Ltd., que maneja los derechos de las obras de la escritora. “Me encantaría decir que era una estrategia (...) pero en realidad como que por un tiempo dejamos de estar de moda, en particular en el cine”, añadió.

“Asesinato en el Expreso de Oriente” es la primera en una serie de próximas nuevas películas y adaptaciones para televisión de obras de Agatha Christie, que incluye una producción de “Testigo de cargo”, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. / Por Mark Hanrahan, publicado por Reuters. Reporte adicional de Francis Maguire, escrito por Mark Hanrahan en Londres, editado en español por Patricia Avila.--


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.