lunes, 13 de marzo de 2017

Imágenes satelitales

Curioseando llegue al website con las imágenes del Moderate-Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS), un instrumento científico lanzado en órbita terrestre por la NASA en 1999 a bordo del satélite Terra (EOS AM) y en 2002 a bordo del satélite Aqua.

En éste caso es una imagen de colores compuesto a partir de la bandas 3-6-7 con una resolución de 250 mts. donde se aprecian los sistemas hidricos, vistos en color oscuros sobre la superficie en tonalidades verdes. Cuando más oscuro mayor es la profundidad del agua. A la imagen se la puede visualizar y bajar desde su webpage en el sistema público de la NASA.

Sistemas hídricos de los Bajos Submeridionales
FAS_NArgentina Subset - Terra 250m Bands 3-6-7 2017/072 (03/13), sobre Google Earth
La imagen, en éste caso, surge de la visualización de la misma sobre Google Earth Pro. Una combinación de herramientas interesantes que están disponibles al acceso del público.

Claramente se ve a la laguna de Mar Chiquita en el centro de la imagen, y a medida que miramos más al Este de la misma (hacia la derecha) vemos al sistema hidrico de los Bajos Submeridionales que corren casi Norte - Sur por el norte y centro de la provincia de Santa Fe, y más al Este el gran valle aluvial del Paraná.

Claramente se aprecia la saturación de los Bajos del Chorotis que reciben aportes de las cañadas en los Salidillos y de Las Víboras, y que luego desagua en la Cañada de las Golondrinas y ésta en el Río Salado.

Una imagen llena de recuerdos ciertamente, fueron unos cuantos años de andar por esos rumbos trabajando.-


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.