martes, 27 de diciembre de 2016

Europa - La CE apunta contra las noticias falsas

La Comisión Europea pidió actuar con contundencia contra las noticias falsas en Internet.
Publicado por Télam.

Su presidente, Jean-Claude Juncker, instó a Facebook, Google y otras redes sociales a actuar con contundencia al remarcar que la credibilidad debería ser "su mayor capital".

Facebook y Google -propietaria de las redes Google Plus y la de videos Youtube- deben desarrollar "en su propio interés" sistemas para combatir este tipo de informaciones falsas, ya que la credibilidad debería ser "su mayor capital", dijo Juncker en declaraciones difundidas este lunes por los medios del grupo Funke.

El presidente de la CE se sumó así a los recientes llamamientos en contra de las llamadas "fake news", tanto desde el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, como del presidente saliente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Las redes sociales deben asumir como corresponde su obligación de luchar contra manipulaciones, prosiguió Juncker, quien advirtió que "vamos a controlar con rigor cómo se implementan" las medidas oportunas en esa dirección, informó la agencia española Efe.

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, instó hace unos días a fiscales y jueces a actuar con determinación contra la difusión de noticias falsas y especialmente frente a la difamación o manipulación desde las redes sociales.

"La libertad de expresión no abarca la difamación y las calumnias y es algo que debe perseguir la Justicia también en la red", señaló el ministro.

Asimismo, Maas exigió a Facebook que asuma consecuencias, recordó que esa red social "gana mucho dinero con noticias falsas" y sentenció que "quien obtiene ingresos millonarios en la red, también tiene una responsabilidad social".

 Por su parte, Schulz exigió en recientes declaraciones a medios alemanes una regulación europea para combatir la propagación de noticias falsas en Internet.

Si el compromiso voluntario no es suficiente "los legisladores deben actuar, no sólo a nivel nacional, sino europeo", declaró Schulz, partidario de imponer sanciones penales por la difusión de noticias falsas.

Para Schulz, "Facebook y compañía tienen que ser algo más que máquinas de hacer dinero" y tienen la obligación de cumplir con determinados estándares.

La semana pasada, la red social creada por Mark Zuckerberg informó sobre la puesta en funcionamiento de una serie de herramientas que tienen como objetivo que los propios usuarios de Facebook alerten cuando están frente a una noticia falsa, contenidos que luego serían revisados por organismos independientes que se encargarían de determinar la veracidad de la información. / Publicado por Télam.

Post Relacionados:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.