jueves, 14 de mayo de 2015

Viendo en Google Street View, las imágenes de mis fotos

El mes pasado hicimos un paseo montañés y tomé algunas fotos en el recorrido. Hace un rato me puse ver algunas de esas imágenes pero en Google Street View, y la verdad me gustó mucho jugar un rato buscando el modo de ubicar en la "ventana de la vista de calle" para ver lo que he fotografiado.

Comparto un par de ejemplos, unas fotografías publicadas en el post "Pasando por los Cerrillos", la primera mostrando un paisaje ondulado próximo a las entradas a las canteras en explotación y el importante tránsito de camiones llevando materiales para distintos obradores que suministran material a las obras en marcha que hay en la Provincia.

Foto tomada durante el paseo
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64 próximo a las entradas de las canteras en los Cerrillos. Mirando hacia el oeste
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr

Imagen de la vista de calle, en Google Street View



La segunda pasando Cerrillos, encarando el tramo para llegar al cordón principal de Las Sierras de Guasayan, que en la foto se aprecian al fondo.

Foto tomada durante el paseo
Paseando por Cerrillos
Ruta nacional N°64, saliendo de los Cerrillos, hacia el oeste. Al frente se aprecia el cordón principal de Las Sierras de Guasayan.
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Imagen de la vista de calle, en Google Street View

Finalmente, para complementar descripciones de lo que se muestra en las fotografías que uno toma en un viaje o para un reporte, me parece una muy opción. De hecho los lectores moviéndose en la ventana de la vista de calle pueden tener un mayor nivel de apreciación de un lugar que se muestra en un foto.

Un detalle importante de destacar es que el sensor del vehículo de Google, que adquiere las fotografías para componer las vistas, está mucho más elevado que la altura de un hombre, por lo que igualar el ángulo frontal de la toma es casi imposible. Esa diferencia en la altura del punto de toma se nota al comparar las imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.