viernes, 15 de mayo de 2015

Superclásico de ayer, vergüenza nacional

Lo señalan los medios, "hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a los jugadores de River y el partido se suspendió". Realmente un tremendo papelón en la Copa Libertadores, que resulta en vergüenza nacional.

Como es de conocimiento público, ayer durante el encuentro River - Boca, en el estadio de Boca, tras el intermedio los jugadores de River, al salir a jugar el segundo tiempo, fueron agredidos con gas pimienta. Luego, tras un largo e incomprensible espacio de tiempo, el árbitro decidió finalmente suspender el partido.

Las imágenes que se vieron durante la transmisión, y las que están aportando las investigaciones periodísticas son más que elocuentes.

Atentado en Boca
Una imagen puede más que mil palabras. Hinchas de Boca tapándose la nariz mientra otros hinchas accionan sobre la manga
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
La noticia de hoy pasa por la decisión del fiscal general Martín Ocampo que clausuró preventivamente la Bombonera y toda la investigación que se está realizando.

El suceso, que no pocos en privado lo están señalando como un atentado, y la evidente ausencia de capacidad para evitarlo, fue blanco de las críticas de la prensa mundial.

La gente está señalando que ésto debe ser castigado duramente. La gente quiere disfrutar del fútbol, del espectáculo deportivo, y no tener que avergonzarse por sucesos como éstos. En lo personal coincido con que los episodios como éstos deben ser sancionados con la suspensión en torneos nacionales e internacionales por un largo tiempo.

La actitud que ha tenido la dirigencia de Boca permitiendo que esas barras bravas se hagan dueñas del estadio para hacer lo que se les ocurra, es criticada por las mayorías. Pareciera que eso que tanto se marca desde los medios deportivos especializados, que hay un poder detrás del poder, es una realidad.

Da mucha tristeza e indignación y como muchos me pregunto ¿hasta cuando?, ¿cuanto más debemos soportar? ¿habrá justicia?.--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.