sábado, 9 de mayo de 2015

Cuando la cámara del smartphone no te alcanza

Hoy tuvimos una mañana sabatina espectacular, climáticamente hablando. Un cielo diáfano, casi sin viento, a lo sumo una leve brisa y una temperatura ideal, muy cómoda. Un regalo realmente. El sólo salir a caminar por los espacios verdes fue agradable.

De regreso de hacer un trámite para mi viejita querida, rumbo a la mesa sabatina de los amigos, pase por la Plaza Libertad, y llamó mi atención la gran Luna, que está camino a cuarto menguante. Había salido a las 23:47hs de ayer y se puso a las 12:29 hs. de hoy (Datos del Servicio de Hidrografía Naval). En el acto pensé en la foto y busqué una posición que me ofrezca ver la Luna, el campanario y la Bandera.

Plaza Libertad
Foto de la serie "Plaza Libertad", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Aunque con la cámara del smartphone he tomado muy buenas fotos, se pueden ver muchas muy interesantes en Flickr, de otros usuarios que utilizan esta extraordinaria plataforma, el equipo tiene sus limitaciones, sobre todo a la hora de hacer zoom. 

El smartphone es mi ya viejo Galaxy S II, también conocido como Samsung GT-I9100. Tiene un sensor de 8 Megapíxeles, con una resolución de 3264 x 2448 pixeles, y está clasificado en el puesto #7 de las cámaras más activas de Samsung en Flickr. Puede realizar un zoom digital de 4 x, Posee funciones como autofocus y antivibración, 


Plaza Libertad
Foto de la serie "Plaza Libertad", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
La imagen de arriba es un claro ejemplo de lo que comento en éste post. Cuando desde la misma posición de toma de la imagen anterior, realicé un zoom para captar a la Luna, al lado del campanario y sobre el mástil con nuestra bandera. La imagen pierde nitidez, hay que necesariamente mejorarla con algún software de edición de imágenes para apreciarla, pero no se logra lo que uno quiere lamentablemente.

Para tomar éstas fotos, donde uno tiene en mente mostrar detalles en un acercamiento, hay que pensar en cámaras DSLR (Digital-SLR, con SLR del inglés Single lens reflex)., en cristiano básico son las cámaras digitales, réflex de único objetivo.

Fundamentalmente por sus ventajas, en especial la alta calidad de imagen, debido tanto a la óptica utilizada en los objetivos como a las características de la captura y su posterior procesamiento.

Hay que considerar que un zoom óptico con un lente, en en cámaras DSLR, logra un acercamiento real al objeto. En cambio el zoom digital suele ser un recorte de la fotografía, donde la cámara elimina parte de los márgenes agrandando la parte central de la imagen para lo que se emplea sólo una parte del sensor, lo que implica el uso de una cantidad menor de pixeles y por ello una reducción en la calidad de la imagen.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.