martes, 14 de abril de 2015

La evolución de Cisco en la era del Internet de todo

Comparto un interesante vídeo de cual es la visión de Cisco de esta transformación que está ocurriendo, en el mundo, en materia de tecnologías de información y comunicaciones, y cómo la incorporación de las cosas a la red potenciarán la transformación.
Descripción gráfica de un mundo interconectado. Visto en Wikipedia
"Cisco define Internet of Everything como la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convirtiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas, y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países" (Cisco).
Una definición alternativa señala que Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. A la ‘Internet de todo’ (Internet of Everything IoE), también se la define como la cuarta fase de evolución de la Red de Redes.

La primera fase fue la conectividad (correos electrónicos, buscadores); la segunda, la economía de red (colaboración, e-commerce) y coexistente con la tercera, de la experiencia inmersiva, en auge también en la actualidad (redes sociales, video, cloud).

En el siguiente vídeo, Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, explica claramente la evolución de Cisco en la era del Internet de todo.

Visto en YouTube, vía CiscoLatam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.