domingo, 12 de abril de 2015

El uso inteligente de la tecnología puede resguardarnos de múltiples peligros

Comparto un vídeo, de diciembre de 2009, del Google Earth Official Channel, con información del US Forest Service.

Hay dos detalles importantes que se deben destacar. De entrada se señala que no hay duda de que algún tipo de cambio climático se está produciendo incendios más grandes y queman más intensamente que lo han hecho en el pasado, afectando diferentes áreas geográficas.


Se destaca que el uso de tecnología y sistemas de información geográfica volcada a aplicaciones como Google Earth, pueden hacer una diferencia salvando vidas, propiedades y recursos.

Es también importante señalar que los grandes incendios forestales pueden destruir el hábitat durante un período prolongado de tiempo. Recientemente hemos sido testigos en nuestro país, de incendios forestales que han afectado bosques nativos con ejemplares milenarios en el oeste de la provincia de Chubut.

También, tristemente, hemos sido testigos de la falta de previsión y la pobreza de medios y capacidades para afrontar éstos desastres.

Los expertos señalan que es clave contar con información en tiempo real de condiciones meteorológicas, las condiciones de humedad y sequía de los bosques, presencias de personas por actos de vandalismo, y otras múltiples variables para detectar y controlar focos de incendios en sus etapas iniciales.

Es clave entender que la inversión en tecnología y el "know how" (saber como) en evaluación, prevención y resguardo de nuestros recursos, produce dividendos que fortalecen nuestra economía.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.