lunes, 12 de agosto de 2013

Fotógrafos de National Geographic utilizan un dron y un robot para fotogafiar leones del Serengeti

Visto en YouTube, vía NationalGeographic

El fotógrafo Michael "Nick" Nichols y camarógrafo Nathan Williamson utilizaron un dron (UAV), un helicóptero a control remoto, y un pequeño tanque robot para captar imágenes únicas de los leones del Serengeti. La prestigiosa institución naturalista ha decidido utilizar interesante tecnología montada en drones y robots para capturar imágenes del comportamiento en estado natural de leones africanos.

Para las tomas aéreas utilizaron un dispositivo de vuelo, un UAV, de la marca alemana MikroKopter. Para las aproximaciones se decidieron por un pequeño robot, fabricado por SuperDroid, tipo minitanque, equipado con cámaras. Desde un Land Rover, también equipado con cámaras y dispositivos de captura, controlaron la realización de las tomas realizadas con el UAV y el robot.

Para que todos los amantes de la fotografía de naturaleza disfrutemos, National Geographic han habilitado un website específico para la visualización de las imágenes de éste excepcional trabajo sobre los leones del Serengeti. Las imágenes son realmente impactantes, vale todo el tiempo de visita al website.

Para visitarlo ingrese en: The Serengeti Lions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.