YouTube le cuesta a Google 356 millones.- "El buscador, que despreció a los generadores de contenidos, es incapaz de sacar beneficios de los vídeos".
"Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, una página web que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero". EL PAIS.COM.
Sorprendente noticia; según indica la nota, sobre cálculos realizados por la firma Credit Suisse, "YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191). Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo".
Actualización 17-04-2009:
YouTube llega a un acuerdo con Sony, CBS y MGM.- "El portal de vídeos ha decidido reorientar su estrategia comercial y comenzará a centrarse en los contenidos provistos por las productoras de cine y TV". Silicon News.
"Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, una página web que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero". EL PAIS.COM.
Sorprendente noticia; según indica la nota, sobre cálculos realizados por la firma Credit Suisse, "YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191). Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo".
Actualización 17-04-2009:
YouTube llega a un acuerdo con Sony, CBS y MGM.- "El portal de vídeos ha decidido reorientar su estrategia comercial y comenzará a centrarse en los contenidos provistos por las productoras de cine y TV". Silicon News.