viernes, 26 de agosto de 2016

Una buena costumbre

En un país del norte hoy tienen el #NationalDogDay, para homenajear a esos amigotes y compañeros que se asociaron con la humanidad desde tiempos inmemoriales. Una muy buena costumbre que en Argentina se celebra el 2 de junio. Aquí es en honor a un perro policía llamado Chonino, que murió el 2 de junio.

Chonino, fue un ovejero alemán nacido en 1975 y que en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal. La noche del 2 de junio de 1983, Chonino y otro perro acompañaban en la realización de sus tareas a dos agentes, y durante un enfrentamiento con delincuentes, el bravo y entrenado ovejero alemán atacó a los delincuentes cuando éstos hirieron a su amo.

El perro fue herido de muerte, pero tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes, por lo cual pudieron identificar a los ladrones, a quienes se capturó días después.

Le hago un homenaje a todos los amigotes, compañeros caninos, en especial a los que han pasado por casa, recordando al querido Malevo, que seguro está paseando de ladero de Don King, allá, donde van las buenas personas y sus buenos amigos.

Malevo
Foto: "Malevo" ©Todos los derechos reservados
Malevo, era el real dueño del jardín, era común verlo tirado, haciendo que descansaba, pero relojeaba y vigilaba todo lo que pasaba, no se le escapaba nada. 

El dueño del jardín
Foto: "El dueño del jardín" ©Todos los derechos reservados
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionado:




___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.