jueves, 19 de mayo de 2016

Sobre la desaparición del MS804 de EgyptAir

El Airbus A320-232, registro SU-GCC, del MS804 de EgyptAir desapareció del radar a las 00:45 GMT de la madrugada del 19 de mayo de 2016, mientras volaba sobre el Mar Mediterráneo en el trayecto entre París y El Cairo. El Airbus A320-232 fue entregado a EgyptAir en noviembre de 2003.

El Vuelo MS 804 partió del Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle (código IATA: CDG, código OACI: LFPG), a las 11:09 pm hora local, teniendo como destino el Aeropuerto Internacional de El Cairo (código IATA: CAI, código OACI: HECA). Desapareció cuando le "faltaban unos 20 minutos para su llegada prevista a las 01:04 UTC y se encontraba a 290 km al norte de las costas de Egipto, 210 km al sur de la isla griega de Kárpatos y a una altitud de 37 000 pies (11 000 m)" (Wikipedia/CNN).

EgyptAir flight MS804
Imagen: Captura de pantalla de Flightradar24

"Según la aviación civil de Grecia, el vuelo no respondió a la última llamada antes de salir del espacio aéreo griego. El comandante de la Aviación Civil de Grecia Konstantinos Lingerakos dijo a la televisora ANT1 TV que en el último contacto que los controladores aéreos hicieron con los pilotos estos no reportaron ningún problema técnico, pero 10 millas antes de abandonar el espacio aéreo, ya no respondieron a la llamada" (CNN).

Avión de EgyptAir se habría estrellado en el Mediterráneo, hallan restos en el mar
Por Lin Noueihed y George Georgiopoulos publicado por Reuters.

EL CAIRO/ATENAS, 19 mayo (Reuters) - Un avión de EgyptAir que transportaba 66 personas desde París a El Cairo se habría estrellado el jueves en el Mar Mediterráneo al sur de Grecia, donde según los primeros reportes de medios y autoridades se encontraron restos de una aeronave y chalecos salvavidas.

Autoridades en Atenas afirmaron que el Airbus A320 - que viajaba con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo- cambió de rumbo antes de desaparecer de los radares y precipitarse al mar.

La televisión griega informó del hallazgo en el mar de restos de un avión durante las operaciones de búsqueda. Horas antes, funcionarios de ese país dijeron que habían encontrado objetos de plástico y dos chalecos salvavidas flotando unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta.

Funcionarios egipcios se negaron a especular sobre el incidente mientras estaba en marcha la búsqueda de la aeronave. El primer ministro Sherif Ismail afirmó que era muy pronto para descartar cualquier causa, incluido un atentado.

"No podemos excluir ni confirmar nada en este momento. Todas las operaciones de búsqueda deben concluir para que podamos saber la causa", declaró a periodistas.

En Atenas, el ministro de Defensa Panos Kammenos dijo que el Airbus giró primero 90 grados a la izquierda y después viró 360 grados a la derecha. Tras caer desde más de 11.000 metros de altitud hasta los 4.500 metros, desapareció de las pantallas de radar.

Grecia desplegó aeronaves y una fragata en la zona para ayudar con la búsqueda. El jefe de aviación civil del país dijo que los llamados de los controladores de tráfico aéreo al avión no fueron respondidos justo antes de dejar su espacio aéreo y que desapareció de las pantallas del radar poco después de eso.

El año pasado, un avión comercial se estrelló sobre la Península del Sinaí con 224 personas a bordo, en un hecho que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno egipcio.

En medio de las especulaciones, el ministro de Aviación Civil de Egipto sostuvo que es más probable que el avión se hubiera estrellado por un ataque terrorista que por una falla técnica.

EgyptAir dijo que entre las personas a bordo había un niño y dos bebés. También viajaban 30 egipcios, 15 franceses y personas de otras 10 nacionalidades. (Reporte adicionales de corresponsalías Reuters. Escrito por Lincoln Feast, Samia Nakhoul y David Stamp. Editado en español por Lucila Sigal, Carlos Serrano y Marion Giraldo) / Por Lin Noueihed y George Georgiopoulos publicado por Reuters.-

Visto en CNN en Español
Post relacionado:

Ésta es una noticia en desarrollo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.