sábado, 17 de enero de 2009

Sully, el piloto de US Airways

En relación al accidente aéreo en el Río Hudson, el personaje que más llamó la atención de todos por estos días, fue el piloto de US Airways. Tiene 40 años de experiencia, ex piloto de combate de la fuerza aérea. Chesley Sullenberger, mejor conocido como Sully, tiene 57 años de edad. En CNNExpansión.com hay una buena nota sobre él (fuente: Reuters).

Según la nota, "Sullenberger, que ha piloteado para US Airways desde 1980, piloteó jets de guerra F-4 en la Fuerza Aérea en la década del 70. Después se desempeñó en una junta que investigaba accidentes aéreos y participó en varias investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte".

Repito algo, este buen hombre entiende y practica lo que es la disciplina y el entrenamiento permanente. Si Señor, sin dudas.

3 comentarios:

  1. esto va jorge para las empresas que consideran que a los 40 uno ya está quemado y no tiene nada más que dar...

    fijate mi caso: cuando la crisis de 2001 yo mismo había llegado a la conclusión que estaba completamente maduro profesionalmente: habia inciado mi actividad profesional en la banca con las crisis de los 80, las viví, luego pasé por el auge libreempresista de los 90 y el ciclo se cerró nuevamente en 2001, me dije a mi mismo entonces: bueno a los 50 estás para afrontar cualquier desafío en banca, luego de las que pasaste...

    que pensó mi empleador: que era un recurso muy caro, por lo que decidió indeminizarme muy bien, y hasta nunca...

    y hoy estoy en mi casa viendo "desde la tribuna" la crisis y escribiendo en el blog, ya que nadie cree -salvo us airways- que alguien de casi 57 años es útil...

    el piloto de avión es el ejmeplo que siempre doy acerca de la experiencia: no es mejor uno de más de 50 que uno de 30, simplemente por la diferencia de edades: el de más de 50 seguramnete pasó por más circunstancias exepcionales que el de 30, eso es lo que hace la diferencia, es lo que los americanos llaman "seniority" y mi abuela doña sofía redondeaba como "vale más la práctica que la gramática"

    lo que si te puedo asegurar es que los que me reemplazaron en el banco, nunca vivieron una crisis, por lo que el costo del aprendizaje va a se carísimo!!!

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón Hugo. Comentarios similares se los escucho a mi padre desde hace ya muchos años, como así también a otros señores seniors. Esto de desechar a la gente a partir e cierta edad es un error que en gran medida se paga caro en muchas ocasiones y circunstancias.
    La experiencia de vida es muy valorable, no son pocas las empresas exitosas en el mundo que reconocen esto, como US Airways. Los que realmente saben de "empresas" lo reconocen.

    ResponderBorrar
  3. Les sugiero ver estos dos vídeos del momento del acuatizaje: Vídeo1 y Vídeo 2

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.